Titulo en vago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Allanaron un taller clandestino en Bajo Flores
El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Metropolitana en la calle Itaquí al 2100. En el lugar encontraron cerca de 15 personas de nacionalidad boliviana y paraguaya, quienes eran obligadas a trabajar sin las condiciones mínimas de seguridad e higiene. Efectivos de la Policía Metropolitana llevaron adelante una serie de allanamientosen talleres del Bajo Flores, con el objetivo de descubrir trabajo esclavo. Hallaron al menos a 15 personas de nacionalidad paraguaya y boliviana trabajando en condiciones de hacinamiento sin cumplir con los mínimos requerimientos de la ley. Uno de los talleres inspeccionados se encuentraen la calle Itaquí al 2100.  Los dueños del lugar son dos ciudadanos coreanos. De acuerdo con la investigación, las personas empleadas trabajan cerca de 12 horas por día, sin ningún franco y por mil pesos por semana. Los propietarios del tallerya fueron registrados por la Policía Metrpolitana. Son investigados, además, por trata de personas y por suministrar presuntamente mercadería ilegal para ser vendida por manteros de la Avenida Avellaneda. En total son tres los talleres inspeccionados en ese barrio porteño.
Art. 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están derazón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
En el presente artículo las palabras claves son libertad e igualdad.
Respecto a la libertad. Todas las personas tenemos el derecho a la libertad. Recordemos que en épocas pasadas, y en algunos lugares del planeta en la actualidad, algunas personas nacían esclavas (así sucedía en los Estados Unidos hasta la abolición dela esclavitud en 1865) y en la actualidad se registran y denuncian modernas modalidades de esclavitud, trata de esclavos y lo que en lenguaje de Naciones Unidas se conoce como ‘prácticas análogas a la esclavitud’.
Internacionalmente está prohibida la esclavitud, esta prohibición se materializa en diversos instrumentos, entre los que resaltan: la propia DUDH (art 4), la Convención sobre laEsclavitud de 1926, la Convención Suplementaria sobre la Abolición de la Esclavitud, la Trata de Esclavos y las Instituciones y Prácticas Análogas a la Esclavitud, de 1956, y el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena, de 1949.
Asimismo, desde otro punto de vista, el relacionado con el ejercicio de la libertad de una persona, ésta se encuentracontextualizada tanto por nuestra convivencia con otras personas, en comunidad, como por las responsabilidades, derechos y deberes inherentes a la vida social.
Respecto a la igualdad. Todas las personas somos iguales (ninguna persona es superior a otra, ninguna persona es inferior a otra) y de este principio se deriva que todos tenemos los mismos derechos. Lo que implica, tal y como se señala en elartículo 2, que no se puede ejercer una discriminación negativa en función de la religión, color de piel, sexo, tendencias sexuales, etc de las personas, así mismo es indistinto la familia en el seno de la que hayamos nacido, nuestra condición económica, etc.
Desvalijan a una familia en su casa del barrio de Barracas

Ocurrió en la calle California al 2500. Dos delincuentes ingresaron en lamadrugada por el balcón y amenazaron con armas de fuego a una mujer y a sus dos hijos. Se llevaron los ahorros y tres bolsos con elementos de valor
Una familia del barrio de Barracas sufrió esta madrugada el robo de todos sus ahorros y una importante cantidad de elementos de valor, luego de que dos delincuentes ingresaran, aparentemente por el balcón, a la vivienda ubicada en California al 2500....
tracking img