Titulo:error fundamental de atribución y diferencias actor-observador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE INVESTIGACIÓN
TITULO:Error fundamental de atribución y diferencias actor-observador.
AUTOR:Juan Conde Gonzalez
INTRODUCCION:Principalmente en este pequeño estudio se va a intentarestudiar el efecto de actor-observador.Citando a estudios anteriores podemos fijarnos en los estudios de Heider,aunque fueron Jones y Nisbett los que describieron y definieron este efecto como unatendencia persistente del actor a atribuir sus acciones a las exigencias ambientales,mientras que el observador tiende a atribuir esas mismas acciones a disposiciones personales estables; aunque el efectoactor-observador es un fenómeno ampliamente apoyado por la evidencia empirica plantea algunas limitaciones.

METODO:
MUESTRA:se va a utilizar para este estudio una muestra de 10 participantes,conun rango de edad entre 18 y 55 años,la mitad serán varones y la otra mitad mujeres.
MATERIAL:el único material que se va a emplear es unos cuestionarios para la recogida de datos,que consisten en unaserie de tablas con 17 caracteristicas en los que los participantes han de contestar con un si ,un no o un depende.
PROCEDIMIENTO:El estudio se ha llevado a cabo de la siguiente forma,se empieza conla recogida de datos que consiste en dar a los sujetos las siguientes instrucciones,deben pensar en dos personas una que le agrade y otra que no y mas tarde se les pasa el cuestionario. La variableindependiente (VI) es aquel factor o cuestión que, según la hipótesis, afecta a la variable dependiente (VD).
La VD es la naturaleza de la atribución realizada, es decir, si la atribución es a lapersona o a la situación.La VI es aquello que, según la hipótesis, hará variar la VD. Por lo tanto en este estudio la VI es la persona sobre quién se hace la atribución. La VI tiene en este estudio tresniveles o condiciones ya que la persona sobre la que se hace la atribución puede tener 3 expresiones: uno mismo (perspectiva del actor), otra personas que me desagrada (perspectiva del observador de...
tracking img