Titulo iii ley 16744

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo III

Administración

Este título menciona en su primer articulo, quienes estarán encargados de la administración del seguro, siendo estos, el Servicio de Seguro Social, el ServicioNacional de Salud, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores, siempre y cuando estén en conformidad a las reglas de los artículos siguientes del mismo titulo.
Además se establece querespecto de los afiliados en el servicio de seguro social, el seguro será administrado por este mismo, correspondiendo al servicio nacional de salud otorgarles las prestaciones medicas y los subsidiospor incapacidad temporal.
El servicio nacional de salud cumplirá sus funciones a través de servicios técnicas quienes proveerán los medios y el personal para realizar las obligaciones que encomiendala presente ley, además a través del departamento de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (que se crea con la presente ley) y cuya administración y organización será determinada por unreglamento dictado por el presidente de la republica.
A raíz de todo esto se estipulo que el presidente de la republica queda facultado para modificar la planta del servicio nacional de salud, paraque la institución amplíe sus servicios de prevención y rehabilitación
El articulo 10 establece que las personas afiliadas a otras cajas de previsión, administrara este seguro el respectivo organismoprevisional al que estén afiliados, y estas en caso de carecer de servicios médicos propios podrán contratar el otorgamiento de las prestaciones medicas. El Presidente de la República queda facultadopara modificar las plantas del personal de los organismos que, para otorgar tales prestaciones, opten por instalar sus propios Servicios Médicos o ampliar los existentes.
Otro articulo señala queademás de los organismos enunciados anteriormente, podrán administrar el seguro mutualidades de empleadores que no persigan fines de lucro, respecto de los trabajadores dependientes de los miembros...
tracking img