Titulo iv ds 594

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO IV
Párrafo I (articulo 55 – 58)
Se refiere a los límites permisibles de aquellos agentes químicos y físicos capaces de provocar efectos adversos en la salud. También habla de que elempleador debe ser el responsable de evitar que sus trabajadores realicen su trabajo en las condiciones riesgosas y en caso de verse sobrepasado a la exposición el empleador debe controlar el riesgo.
PárrafoII (articulo 59 -69)
Para los efectos de este reglamento se habla de límites de promedio ponderados; que se entiende por promedio de concentración ambiental en una jornada laboral de 8 hrsdiarias, con un total de 48 horas semanales. Los límites permisibles temporal; que es el límite máximo en una jornada laboral con la exposición de 15 minutos continuos. Los límites permisibles absolutos; esel valor máximo en cualquier jornada laboral
Los límites permisibles ponderados no deberán ser superados basado en el artículo 66 y si se acceden no tiene que ser momentáneamente no superando cincoveces su valor, y en la exposición de a límites permisibles temporales no podrá repetirse más de cuatro veces de su jornada diaria.
Van a variar los limites según la las sustancias (según latoxicidad de la sustancia y lo dañina que sea para la salud), la altura y la jornada de trabajo.
Párrafo III (articulo 70 -109 )
Se refiere a la exposición laboral al ruido, y se distinguen en estable,fluctuante y impulsivos. El primero no puede ser mayor a 85 decibeles de 8 horas continuas de trabajo y si este varia se varia se hará una fórmula para calcular la dosis de ruidos. Jamás el trabajadorpodrá estar sin sus EPP.
El ruido fluctuante se va expresar en decibeles ponderados y su exposición ocupacional va ser controlada. En ruidos impulsivos no serán mayor a 95 db peak no puede sercontinuado.
Las vibraciones es el movimiento oscilatorio de partícula de los cuerpos sólidos y esta se divide en la exposición de cuerpo entero y segmentaria de brazo-mano.
La digitación no podrá ser...
tracking img