Titulo tratamiento de ozonoterapia tópica en pacientes ambulatorios bs. as argentina. autores lic. liporace olea fabián hugo, lic. sanabria prette maría del carmen,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo Tratamiento de ozonoterapia tópica en pacientes ambulatorios derivados del Hospital Dr. Luis Guemes de Haedo. Bs. As Argentina.
Autores Lic. Liporace Olea Fabián Hugo, Lic. Sanabria PretteMaría del Carmen, Lic. María Luisa Santos.

Introducción la ozonoterapia constituye una terapia complementaria en distintas enfermedades, fundamentalmente en procesos vasculares. El uso de ozono seremonta a la I Guerra Mundial donde el médico berlinés Wolff, observó que las heridas sépticas de guerra y abscesos, presentaban una mejor cicatrización bajo la acción del ozono, consiguiendo con éluna rápida desinfección.
Payr, en 1935, presentó en el Congreso de la Sociedad de Cirugía de Berlín, una ponencia sobre los efectos cicatrizantes del ozono y contribuyó a su aplicación.

ObjetivoValorar la eficacia de respuesta al tratamiento de pacientes ambulatorios, con tratamiento de ozono local, en heridas con diagnostico de pie diabético y ulceras vasculares.

Material y Métodos sobreun total de (60) casos estudiados, durante el periodo agosto 2008 a agosto 2011, en pacientes de ambos sexos, rango de edad entre 20 y 80 años; con una evolucion de 5 años con la lesión antes deiniciar tratamiento.
La localización de la lesión, se distribuyo en miembros inferiores de modo predominante y miembros superiores y troncos con menor incidencia.
El 80% de estas heridascorrespondieron a un estadio III y el 20% restante a un estadio IV empleando como método para su tipificación el sistema de clasificación por estadio propuesto por EPUAP EUROPEAN PRESSURE ULCER ADVISORI PANELTodos recibieron terapia de tratamiento tópico local con ozono. Se utilizo técnica inicial de “alta concentración de ozono para reducción de carga bacteriana a 40 microgramos (ug) / de ozono pormilímetro de oxigeno (ml)”, acorde a respuesta de evolución se procede a administrar ozono en concentración media 20 microgramos (ug) / de ozono por milímetro de oxigeno (ml)”, baja concentración 5...
tracking img