Titulo valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE CANCELACIÓN Y PAGO DE TÍTULO VALOR.



SEÑOR
JUEZ CIVIL…….DE…….(REPARTO)
E.S.D.

……, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de micorrespondiente firma, en mi condición de apoderado del Señor……, igualmente mayor y de esta vecindad, me permito respetuosamente manifestar ante su despacho que demando por el procedimiento de losartículos 802 y siguientes del Código de Comercio, la cancelación y pago del certificado de depósito a término fijo N°……de la entidad…….., tomado igualmente a……..meses, del…….al……..y renovado por……meses,del…….al……, por un valor de…….pesos, a favor del señor…..

HECHOS

PRIMERO: Con fecha…….. la entidad……., oficina……., expidió a favor del Señor……, el certificado de depósito a término fijo N°……., por lasuma de……..de pesos, certificado de depósito tomado inicialmente por……..meses y renovado posteriormente por…..meses, con fecha de vencimiento el……. SEGUNDO: El día……el certificado de depósito enmención se extravío sin que se hubiere producido el retiro del depósito. TERCERO: El hecho del extravío fue comunicado, por escrito el mismo día de su pérdida, a la entidad que lo expidió. CUARTO: Mipoderdante denunció ante la Inspección……de Policía de esta ciudad, el extravío del certificado de depósito, el mismo día de su pérdida.

PRETENSIONES

Que por sentencia definitiva y mediante eltrámite establecido en los artículos 802 y siguientes del Código de Comercio, que ordene a la entidad…….., representada por su gerente el Señor…….., mayor y de esta vecindad, o quien haga sus veces en elcargo, la cancelación y pago a favor de mi poderdante del certificado de depósito a término fijo, ya mencionado, por la cantidad de pesos colombianos, que equivalgan los dineros consignados más losintereses y corrección monetaria imperante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento la demanda en los artículos 802 y siguientes del C. de Co.; artículos 424 y ss., del C. de P.C.

PROCESO,...
tracking img