Titulo B Cargas

Páginas: 33 (8084 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
RESUMEN NSR 10 – TÍTULO B CARGAS












JOHN FREDY HERNÁNDEZ PÉREZ
CÓD. 2015032058
ESTUDIANTE: ING. CIVIL











FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL TRÓPICO AMERICANO - UNITRÓPICO
FACULTAD DE INGENIERÍAS
YOPAL - CASANARE
2015
RESUMEN NSR 10 – TÍTULO B CARGAS





JOHN FREDY HERNÁNDEZ PÉREZ
CÓD. 2015032058
ESTUDIANTE: ING. CIVIL




PRESENTADO A:
LEONARDO ANDRÉS PACHECO
ING. CIVIL




INGENIERÍAESTRUCTURAL 1






FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL TRÓPICO AMERICANO - UNITRÓPICO
FACULTAD DE INGENIERÍAS
YOPAL - CASANARE
2015

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo resume el título b de la norma sismo resistente – 10 del reglamento colombiano de construcción, en el cual se reglamentan las condiciones con las que deben contar las construcciones con el fin de que las respuestas estructurales al momentode presentarse un sismo sean favorables.
En él se pretende conocer un poco más acerca de la norma y enriquecer el conocimiento como estudiante de Ing. civil para tener en el futuro un buen desempeño como profesional.


OBJETIVOS

Ampliar el conocimiento en ingeniería estructural con el fin de ser un ingeniero competente capaz de realizar buenas tareas en este campo.
Conocer el título-B de lanorma sismo resistente 10.












TÍTULO B – CARGAS

CAPÍTULO B.1
REQUISITOS GENERALES

B.1.1 — ALCANCE
Para que una estructura sismo resistente cumpla adecuadamente su objetivo, debe ser capaz de resistir además de los efectos sísmicos, los efectos de las cargas prescritas en el presente Título. El diseño de los elementos que componen la estructura de la edificación debe hacerse para lacombinación de carga crítica.

B.1.2 — REQUISITOS BÁSICOS
B.1.2.1 — La estructura y todas sus partes deben cumplir, además de las prescripciones dadas en el Título A por razones sísmicas, los siguientes requisitos:

B.1.2.1.1 — Resistencia — La estructura de la edificación y todas sus partes deben diseñarse y construirse para que los materiales utilizados en la construcción pueda soportar conseguridad todas las cargas contempladas en el presente Título B de la NSR-10 sin exceder las resistencias de diseño cuando se mayoran las cargas por medio de coeficientes de carga, o los esfuerzos admisibles cuando se utilicen las cargas sin mayorar.

B.1.2.1.2 — Funcionamiento — Los sistemas estructurales y sus componentes deben diseñarse para que tengan una rigidez adecuada que limite: (a) lasdeflexiones verticales de los elementos, (b) la deriva ante cargas de sismo y viento, (c) las vibraciones y (d) cualquier otra deformación que afecte adversamente el funcionamiento de la estructura o edificación.

B.1.2.1.3 — Fuerzas causadas por deformaciones impuestas — Deben tenerse en cuenta en el diseño las fuerzas causadas por deformaciones impuestas a la estructura por: (a) los asentamientosdiferenciales contemplados en el título H, (b) por restricción a los cambios dimensionales debidos a variaciones de temperatura, expansiones por humedad, retracción de fraguado, flujo plástico y efectos similares.

B.1.2.1.4 — Análisis — Los efectos de las cargas en los diferentes elementos de la estructura y sus conexiones deben determinarse utilizando métodos aceptados de análisis estructural,teniendo en cuenta los principios de equilibrio, estabilidad general, compatibilidad de deformaciones y las propiedades de los materiales tanto a corto como a largo plazo.

B.1.3 — UNIDAD E INTEGRIDAD ESTRUCTURAL GENERAL

B.1.3.1 — Además de los requisitos de amarre entre partes de la estructura y entre los elementos estructurales que se dan por razones sísmicas en el Título A de este Reglamento, debentenerse en cuenta los requisitos adicionales que se dan a continuación.
B.1.3.2 — Por razones accidentales o debido a que la estructura se utiliza para fines diferentes a los previstos en el diseño.
B.1.3.3 — El método más común para obtener integridad estructural consiste en disponer los elementos estructurales de tal manera que provean estabilidad general a la estructura.

B.1.4-TRAYECTORIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo de cargo
  • Titulo del cargo transportes
  • Defensa Título I B
  • Titulo del cargo del técnico forestal
  • NSR TITULO B
  • Nsr10 titulo b
  • Titulo B Ras 2012
  • Ras Titulo B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS