Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Internet tiene sus orígenes a mediados de los años 40's con un dispositivo foto-electro-mecánico llamado Memex (por Memoria Extendida) que podía seguir enlaces entre documentos y microchips.
Afinales de los años 60's fue desarrollado por el Pentágono con el nombre de ARPANET (Advanced Research Proyects Agency + Net), durante la fase más crítica de la guerra de Vietnam, como una red decomunicación multidireccional entre ordenadores, para proteger el sistema científico - militar de un eventual sabotaje o de un ataque nuclear. A mediados de los años 70's principio de los 80's se extendióa las Universidades y Centros de Educación Superior con fines académicos, tanto en materia de comunicación entre las mismas Universidades así como de transferencia y compartición de documentos yarchivos, permitiendo la colaboración de catedráticos entre sí. A principio de los años 90's - mediados de los mismos el Internet incursiono en el mundo comercial, explotando las posibilidades paracompañias, empresas e individuos que adoptaran dicha tecnología en sus mecanismos de promoción y controles administrativos. A fines de los años 90's a la fecha el uso del Internet se ha extendido aparticulares y público en general de manera sostenida. Con una población mundial de cientos de millones de usuarios, se ha convertido así en portadora del conocimiento global y multicultural.
Internet esuna red mundial de ordenadores conectados todas entre sí. Puede decirse que es un conjunto de redes (conexión de varios ordenadores entre sí) publicas donde cada ordenador que esté conectada tieneacceso a cualquier otro ordenador a la vez conectado. Internet es como la librería de recursos más grande del mundo pues en él encontramos información de todo tipo ya que conectados a ella se encuentranOficinas Gubernamentales, Compañías y Empresas Privadas, Escuelas y Universidades, productores y prestadores de servicios así como profesionistas y público en general. Con la capacidad de publicación...
tracking img