Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MULTIMEDIA CON POWERPOINT

Crear una presentación

Existen varias formas de crear presentaciones, la más conveniente por lo general es iniciar desde una presentación en blanco. Para ello se siguen los siguientes pasos:

En el Panel de Tareas de la sección Nueva Presentación seleccione la opción Presentación en Blanco. Así es como queda una presentación enblanco: una diapositiva y dos cuadros de texto para añadir un título y añadir un subtítulo.

A partir de ahí tendremos que dar contenido a las diapositivas, añadir las diapositivas que hagan falta y todo lo demás. Para empezar podemos agregar un título y un subtítulo a la presentación.

Trabajar con Diapositivas

Cuando creamos una presentación podemos después modificarla insertando, eliminando,copiando diapositivas, etc. A continuación veremos paso a paso cómo podemos realizar cada una de estas operaciones.

← Insertar nueva diapositiva

Para insertar una nueva diapositiva es aconsejable seleccionar la pestaña Diapositivas [pic]del Panel de navegación ya que de esta forma es más fácil apreciar cómo se añade la nueva diapositiva a la presentación.

Se puede añadir unadiapositiva de varias formas:

▪ Pulsando en el botón [pic] que se encuentra en la barra de Formato.

▪ A través de la barra de menús seleccionando el menú Insertar y después seleccionando la opción Nueva diapositiva.

▪ O bien mediante la combinación de teclas Ctrl + M

Una vez realizado esto podrá observarse en el Panel de navegación que al final aparece una nueva diapositiva. Encaso de que en el momento de insertarla, se tenga una diapositiva seleccionada, la nueva diapositiva se insertará después de ésta.

← Aplicar diseño a una diapositiva

Al insertar una nueva diapositiva a una presentación, lo que sigue es seleccionar el diseño que tendrá la diapositiva. Esto se hace dando clic sobre el diseño deseado en la sección Diseño de la Diapositiva en el Panel detareas. Es bastante intuitivo ver en qué consiste cada diseño, por ejemplo:

[pic] Una diapositiva con un título y un subtítulo.

[pic] Una diapositiva con un título y texto con viñetas (el diseño más utilizado)

[pic] Una diapositiva con un título y un texto con viñetas a dos columnas.

[pic] Una diapositiva en blanco.

[pic] Una diapositiva con un título y cuadro para añadirobjetos.

En los apartados preparados para colocar objetos, tendremos que hacer clic en un botón según el tipo de objeto que queramos añadir (ver imagen izquierda):

1. Insertar una tabla. Al hacer clic aquí, aparece un cuadro de diálogo en el que se puede definir el número de filas y columnas de la tabla.

2. Insertar un gráfico estadístico. Powerpoint muestra una tabla de datos en laque podemos escribir los datos que van a aparecer en el gráfico. Aparecen unos datos de ejemplo que podemos borrar o modificar.

3. Inserta una imagen prediseñada de la galería de Office.

4. Insertar una imagen desde un archivo. Abre una ventana para localizar la imagen que quiere añadir a la presentación.

5. Añade un organigrama a nuestra presentación.

6. Insertar un clipmultimedia.

← Aplicar estilo a las diapositivas

PowerPoint cuenta con plantillas de diapositivas que podemos aplicar de forma sencilla y que modificarán diversos aspectos de la apariencia de la diapositiva tales como fondo, colores, fuentes de letra, etc.

Para aplicar una de estas plantillas a una diapositiva:

1. Haga clic en el botón [pic] de la barra de herramientas o en lasección Estilo de la Diapositiva en el Panel de Tareas.

2. En el Panel de Tareas, a la derecha de la pantalla, aparecerá la galería con las distintas plantillas. Basta con dar clic sobre algún estilo para que éste sea aplicado a todas las diapositivas de la presentación.

Podemos aplicar el estilo a toda la presentación o sólo a una diapositiva. Al colocar el ratón sobre cualquiera de las...
tracking img