Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. De pregunta PREGUNTA RESPUESTA
1 ¿Menciona y explica las aplicaciones mas comunes de la informática? Aplicaciones Comerciales: Esta ha sido una de las áreas más importantes para el empleo de las computadoras; el procesamiento de datos fue y sigue siendo una de las primeras y más comunes aplicaciones.
• El computador de escritorio reemplazó la máquina de escribir, la mesa de dibujo y lamáquina de fotocomposición, gracias a potentes programas de procesamiento de texto, como el Word, el de diseño gráfico, como el AutoCad, Corel Draw, Photoshop, el 3D, etc., o de autoedición o Desktop Publishing, como Pagemaker, QuarkXpress, Publisher y otros, es posible utilizar los computadores Personales como estaciones de trabajo para desarrollar cualquier labor de diferentes aplicaciones, en formamuy sencilla, eficiente y rápida. Programas que con mucha frecuencia se están innovando y otros son reemplazados por nuevos de mayor capacidad y
Aplicaciones Científicas y Técnicas: El computador a jugado un papel decisivo en los campos de la ciencia y la técnica, y ha hecho posible alcanzar logros verdaderos mitos en la historia de la humanidad. La era espacial ha sido posible gracias a lascomputadoras, que guían las naves espaciales con toda exactitud en su curso interplanetario.
Aplicaciones en la Educación: Las computadoras dándoles un uso correcto desempeñan un papel vital en el proceso educativo de la sociedad moderna. En los niveles de educación básica, intermedia, universitaria y especializada, su uso contribuye efectivamente a desarrollar las habilidades y conocimientos delos estudiantes y es definitivo en la consecución de cualquier clase de información por medio de Internet, que permite ingresar a bibliotecas en cualquier parte del mundo.
La tecnología de "multimedia", que incorpora la unidad de disco compacto CD ROM, con la ayuda de potentes recursos audiovisuales, ofrece amplia variedad de aplicaciones educativas, como enciclopedias, diccionarios y libros, queincluyen ilustraciones, imágenes, gráficos y videos animados. De esta forma se ha convertido en el medio educativo ideal para las nuevas generaciones que deben enfrentar los retos del siglo XXI.
2 ¿Que impacto social tiene en el desarrollo psicológico? El impacto social que repecute en el desarrollo psicologica de la informatica, es bastante complejo y diverso, pues, para acabar mas rapido,simplemente se distorciona de alguna manera este desarrollo, ya sea para bien o para mal, dado que el mundo de la informatica es bastante extenso y existe la información “basura” y pues el desarrollo psicologico depende de tal información que sea buscada en el mundo del internet.
3 ¿Que impacto cultural y científico se origina por el uso de la informática? El impacto en el mundo cultural y cientificodel internet, en la actualidad se aprovecha de una manera bastante intensa, pues existe información de todo tipo de indole, y publicada por diversos personajes, dada información puede ser aprovechada de manera positiva por usuarios comunes y corrientes para diversos usos.
4 ¿Que impacto tiene la informática en el medio ambiente?
5 ¿Cual es la ventaja del uso de la computadora para establecercomunicación?
6 ¿Como influyen las TIC’S en la juventud?
7 ¿Que es el correo electrónico? Es uno de los servicios en Internet de mayor demanda, pues hace posible el envío de mensajes en forma de archivo de texto. La academia francesa utiliza el vocablo "mél" mientras que los canadienses (generalmente más creativos) adoptaron el vocablo "courriel". Sin embargo, también es posible utilizar eltérmino courriel en Francia.
Para usar el correo electrónico, se necesita contar con acceso a Internet y con una cuenta en un servidor de correo electrónico (POP3 o Post Office Protocol (Protocolo de oficina de correo)). Esta cuenta tiene que poder vincularse a una casilla de correo, a la que está destinado el correo que usted envía. Para evitar que nadie, excepto usted, pueda ver su correo...
tracking img