Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
An Artificial Urban Healthcare System and Applications
Un sistema artificial de Salud Urbano y sus Aplicaciones

Xuyan Xu and Lefei Li, Tsinghua University

Usando herramientas agent-based paramodelado y simulación (ABSM).
Una plataforma de sistema artificial de salud urbano (HCS) puede ayudar a que los servicios médicos sean más convenientes y rentables.

Aunque los niveles de vida deChina han mejorado significativamente en las últimas décadas, el rendimiento global y la cobertura de los servicios de salud no ha avanzado tan rápido como el crecimiento económico del país. Por lotanto, la reforma y el desarrollo de la salud urbana en China es cada vez más preocupante.

Por eso, el gobierno chino ha incrementado sus inversiones financieras en el aspecto de salud en enero de2009, el Consejo Estatal de China aprobó el esperada reforma a un plan médico que prometió gastar 850 mil millones de yuanes (aproximadamente 125 dólares EE.UU. millones de dólares) en 2011 paraproporcionar servicio médico universal a los 1,3 millones de habitantes del país.

En China, cada gran ciudad tiene un sistema de salud urbano (HCS) con un sistema de salud de la comunidad (CHS, como loshospitales de la comunidad) y un sistema de atención médica (MDS, tales como hospitales generales).Aunque la distribución y la capacidad de los recursos ha sido cuidadosamente diseñado para cubrir cadaárea, los altos costos y ampliar el tiempo de espera para los servicios de salud son problemas graves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el 80 por ciento de las enfermedadescomunes pueden ser tratados por CHSs. Sin embargo, MDS todavía soportan la mayor parte de la carga en China, y CHSs no están usando lo mejor de su capacidad, por lo tanto desperdian recursos y causanaglomeraciones en los MDS. 
En los hospitales generales de Beijing, es común observar largas colas de pacientes en espera para inscribirse a las 5 am o antes. Según el Ministerio de Salud de China, el...
tracking img