Titulo

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Universidad Técnica Federico Santa María
Ingeniería Civil Informática
Teoría de Sistemas ILI-260

Lenguaje Corporal

Profesor:
Alejandro Bedini.

Integrantes:
Daniel Andaur.Francisco Daines.
Ricardo Gaete.
Carlos Gomez.
Mauricio Poblete.

Fecha de Entrega:
3 de septiembre de 2003.

Santiago, Chile

Capitulo 1: ¿Qué es el lenguaje corporal?Para introducirnos en este tema tan complejo como es el lenguaje del cuerpo solamente necesitamos fijarnos en nuestro diario vivir. Cuando uno establece una conversación, de cualquier ámbito, el cuerpo instintivamente comienza a moverse, reaccionar e incluso a deformarse para dar paso a una comunicación mucho mas eficiente, de aquí nace el concepto de lenguaje corporal.
El lenguaje delcuerpo es el conjunto de gestos, innatos o aprendidos, que buscan mejorar la comunicación. Diversos estudios demuestran que el cuerpo es el mejor medio para expresarse, ya que en una conversación el promedio de recepción de las palabras mencionadas es de un 7%, en cambio lo que uno recoge del lenguaje corporal es un 55%.

¿Por qué el cuerpo miente tan mal?

Debido al alto grado de confianza queuno deposita en el lenguaje del cuerpo, este último se vuelve un arma demasiado peligrosa a la hora de mentir. Pequeños gestos nos delatan frente a situaciones de conflictos. El arte de mentir pasa a ser una experiencia extremadamente difícil en el contexto del diario vivir, debido a esto muchas de las conversaciones difíciles o problemáticas se hacen por teléfono, ya que es muy difícil captar unamentira sin estar viendo como habla nuestro cuerpo.
Un tema aparte es el de los actores que son personas que dominan a la perfección el lenguaje corporal, es su trabajo, manipular el lenguaje del cuerpo para hacer creer a las demás personas que su acto es verdadero.

Capítulo 2: La oficina como campo de poder.

En las reuniones de una empresa en particular, o en cualquier clase de reunión,nos damos cuenta de todo lo que nos pueden entregar los gestos de las diversas personas que en ellas encontramos. Trataremos de desarrollar este tema con el ejemplo de la mesa redonda del Rey Arturo.
En una mesa redonda (a simple vista) no hay ningún tipo de jerarquía, nadie tiene mas grado que el otro, están todos al mismo nivel, pero esta observación es muy errática, ya que sea como sea el Reysiempre va a ser el de mayor grado (como lo es el jefe en una empresa) y desde su posición en la mesa se desencadenan todos los rangos que se definen después de el. Aquí también vemos el concepto de “mano derecha”, que es la persona que esta a la derecha del cabecera de mesa, es la persona que posee mayores atributos después del rey, y de allí en adelante están los puestos intermedios (por amboslados) hasta llegar a la persona que esta cara a cara con el rey, que puede llegar a ser hasta su rival.

Entrevistas de Trabajo.

En cualquier tipo de entrevista uno debe tener en cuenta ciertos límites y tendencias que no puede sobrepasar. La forma y ubicación que debe tomar en alguno de estos casos puede llevarnos al fracaso o a la victoria.
Para lograr una conversación fluida y con loslímites bien demarcados se debe adoptar una posición en escuadra, formando un ángulo de 90 grados con el entrevistador.
Cuando el tema ya esta hablado y hay un ambiente más grato se puede adoptar una posición más cercana sentándose al lado de la persona para así poder revisar con mayor detención el tema expuesto, esta posición solo se debe adoptar si ya se ha llegado a algún acuerdo, porque si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS