Titulo

Páginas: 147 (36515 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
UNIVERCIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA
UAM-I
CASA ABIERTA AL TIEMPO.
LICENCIATURA EN PSICOLOGIA SOCIAL
.

PROYECTO FINAL

REPRESENTACIONES
SOCIALES DE
“LIBERACION POSESIONES DEMONIACAS.

MATRICULA 205365130

INDICE
INTRODUCCION
1 PSICOLOGIA SOCIAL DELARELIGION
2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Pertinencia
Relevancia para la psicología social
Relación conotras disciplinas
Viabilidad
3 PUBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

4OBJETIVOS Y METAS (DEL PROYECTO)
Resultados esperados
Acciones que realizara
Objetivos (generales, particulares).
5JUSTIFICACION
Del tema, el medio y el genero o formato (es importante dirigirse con el tema elegido, al publico elegido, a través del medio (o los medios) elegidos y enel genero o formato elegidos. cual es la pertinencia de estas elecciones.
6 PROPOSICION O SUPUESTO DE PARTIDA
Que esperas que suceda si se alcanzan los objetivos del proyecto y del producto (cuales son sus efectos y consecuencias esperadas).
7MARCO TEORICO
7.1 REPRESENTACIONES SOCIALES
8MARCO DE REFERENCIAL
9MARCO CONCEPTUAL
10METODOLOGIA
11DESARROLLO
12GLOSARIO
13RESULTADOS14BIBLIOGRAFIA Y FUENTES DE INFORMACION.
15 INDICE DE IMAGENES










INTRODUCCIONPSICOLOGIA S. DE LA RELIGION:
CIENCIA QUE ANALIZA Y ESTUDIA LAS VINCULACIONES (CONCIENTES Y SUBCONCIENTES) NORMALES Y ANORMALES DE LA MENTE, LAS EMOCIONES Y LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD CON EL ORIGEN, DESARROLLADO YEXPRESIONES SOCIOCULTURALES DE LA RELIGION SE BASA PARA ELLO EN LA DOCUMENTACION APORTADA POR EL RESTO DE LA CIENCIAS DE LA RELIGION (HISTORIA, SOCIOLOGIA, ANTROPOLOGIA) EN LOS METODOS CIENTIFICOS DE LA PSICOLOGIA MODERNA Y DE LAS DISIPLINAS ETNOPSICOLOGICAS Y ETNOPSIQUIATRICA.

ENFOQUES PSICOLOGICOS

“Aún dentro de lapsicología de la religión habrían dos posturas metodológicas básicas. Batson[5] llama fenomenológicos o humanistas a los que consideran que la religión es un fenómeno irreductible, que no puede ser abordado con metodologías parciales sino con técnicas integrales. Algunos de los autores de esta corriente consideran que, precisamente porque es un fenómeno complejo e inabarcable, lo único que cabe haceres una psicología de la conducta religiosa o una psicología de la percepción social religiosa, pero no una psicología de la experiencia religiosa integralmente considerada.
 
Por el contrario, empiristas serían lo que objetan a los fenomenólogos que no contribuyen adecuadamente al conocimiento de la religión porque no hacen observaciones medibles ycuantificables, a las que aquellos estiman imprescindibles para el análisis científico. Este enfoque[6] se caracteriza por las siguientes notas: 1. confianza en la observación; 2. utilización de un método de observación contrastable por otros, que permita aislar variables; 3. adquisición de conocimiento e información cuantificable; 4. reproductibilidad del mismo resultado en similares condiciones. 
Por nuestra parte, consideramos que es la pluridisciplinariedad de métodos lo que más contribuye al aumento del conocimiento del ser humano. Y que es conveniente analizar a la experiencia religiosa desde el mayor número de perspectivas o acercamientos posibles. Es necesario tener en cuenta sin embargo, que sería iluso pretender estudiar a la Religión en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS