Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a CxProgrammer

Cxprogrammer es un programador de ecuaciones lógicas para los autómatas de Omron. En particular, la programación es de tipo visual con diagramas de contactos. Parainiciar el programa ejecute Inicio->Programas->Omron->CxProgrammer->CxProgrammer. Aparece la siguiente pantalla:

[pic]

Elija Archivo->Nuevo y elija el nombre del programa junto con la serie deOmron CMP2*.

[pic]

Aparecerá en pantalla el nuevo proyecto:

[pic]

Supongamos que queremos traducir el siguiente Grafcet a diagramas de contactos:

Empezaríamos a introducir los diagramas decontactos arrastrando los contactos a la zona sombreada. El primer contacto sería un contacto de inicio (Clique en nuevo contacto, y selecciona P_first_cicle) y dele a aceptar.
Aparece el contacto dela forma:

[pic]

Siga introduciendo los contactos de forma visual. Para introducir una báscula Set, Reset correspondiente a una etapa, dele al símbolo, apareciendo “Nueva Instrucción”.

Dele ala opción Detalle y “Buscar Instrucción”, eligiendo instrucciones de control y Keep(11).

[pic]

Una vez elegida en el campo “operandos” introduzca el número del relé (por ejemplo HR0).
[pic]Tras darle a aceptar, complete las instrucciones correspondientes al Set, Reset de dicha báscula y al finalizar, seleccione el diagrama de contacto inmediatamente inferior. Si el diagrama decontacto está bien escrito, será aceptado, completando el primer diagrama de contacto.
[pic]

Siga completando todos los diagramas de la misma forma.
[pic]

A continuación Guarde el proyecto. Una vezguardado esté seguro que la configuración del puerto serie para conectarse con el PLC es el puerto COM2. Para ello, pinche 2 veces en el icono del “programa1”, y dele a Configurar tipo de red. ElijaCOM2.

[pic]

Una vez configurado, dele al icono amarillo (Trabajar Online, (ctrl.-W)). Le preguntará si quiere conectarse con el PLC y diga que sí. Cuando se conecta, la pantalla cambia a color...
tracking img