Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probablemente el ejemplo más notable de esta clase de cine sea la clásica National Velvet (1944) que lanzó a la fama a Elizabeth Taylor, entonces de doce años de edad, curiosamente la misma que ahoratiene Dakota Fanning quien es, para todos usos y razones, la verdadera estrella de esta cinta que, según su director y guionista, el debutante John Gatins, se trata de una historia inspirada en uncaso real.

Acosado por problemas financieros, el entrenador de caballos Ben Crane (Kurt Russell, muy lejos de su trabajo en Escape de Nueva York) es empleado del cruel milloneta Palmer (David Morse,que se sabe es el malo porque frunce mucho el ceño) que es dueño de Soñador un caballo de carreras que se fractura una pata durante una carrera.

Crane se niega a matarlo frente a su hija Cale(Dakota Fanning), que se encuentra en la pista en ese momento. Los dos hombres discuten y Crane se lleva al desfalleciente Soñador como parte de su liquidación. El padre de Crane (Kris Kristofferson) noaprueba su decisión ya que el caballo está a las puertas de la muerte y costará mucho dinero (que la familia no tiene) el salvarlo.

Sin embargo, la pequeña Cale se entrega totalmente a curar alanimal, con la ayuda de Balón (Luis Guzmán, Magnolia) y – no se rían, no sean gandallas- Manolín (Freddy Rodríguez, de la serie de TV Six Feet Under), logra su cometido, justo a tiempo para que puedacorrer en la copa de criadores, una de las carreras más importantes del país.

La trama realmente no tiene complicaciones y Gatins sabe muy bien de qué manera mover a sus personajes para apelar a lafibra emotiva del espectador. Por otra parte, la relación padre-hija entre Russell y la güerita Fanning es sumamente creíble y su calidez hace que sus escenas funcionen muy bien; uno cree que en realidadestos personajes se quieren y que les importa lo que pueda ocurrir con el animalito. Del mismo modo, Kris Kristofferson establece una buena relación con la nenita y su papel de abuelo se antoja...
tracking img