Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politecnica de la Fuerzas Armada

Es cualquier sistema de representación deinformación mediante variables binarias. Se
basa en representar binariamente la información numérica decimal.

Introduccion

Los números se representan en computadores digitales enbinario o decimal a través de un codigo binario. Cuando se estén especificando los datos, el usuario gusta dar los datos en forma decimal. Las maneras decimales recibidos se almacenan internamente enel computador por medio del código decimal. Cada digito decimal requiere por lo menos cuatro elementos de almacenamiento

Binario. Los números decimales se convierten a binarios cuando lasoperaciones aritméticas se hacen internamente con números representados en binario. Es posible también realizar operaciones aritméticas directamente en decimal con todos los números ya dejados en formacodificada.

código BINARIO

Es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" yel "1"). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden serde ancho fijo o ancho variable.

Codigo ASCLL

Código ASCII (parcialmente representado) que se emplea para representar los caracteres alfanuméricos, es decir, letras, números y signos.

Estecódigo comprende los números decimales del 0 al 255.

Del 0 al 31 corresponde a instrucciones. El número 32 corresponde a la orden de ejecutar espacios entre palabras cuando oprimimos la barraespaciadora en el teclado.

Del 33 al 127 corresponde a los caracteres alfanuméricos más utilizados. A partir del número 128 aparecen otras letras y algunos signos que generalmente no aparecen en el...
tracking img