Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este gran libro de Isaac Asimov del cual se ha hecho una película protagonizada por Will Smith, se basa en las tres famosas leyes de la robótica:
1ªLey: UN ROBOT NO PODRÁ NUNCA CAUSAR DAÑO A UN SERHUMANO, O, POR INACCIÓN SUY, DEJAR QUE LE PASE ALGO MALO.
2ªley: UN ROBOT TIENE QUE ABEDECER LAS ORDENES QUE LE DEN LOS SERES HUMANOS, EXCEPTUANDO LOS CASOS EN QUE ESTAS ORDENES ENTREN EN CONFLICTOCON LA PRIMERA LEY.
3ªley: UN ROBOT TIENE QUE PROTEGER SU PROPIA EXISTENCIA, SIEMPRE QUE NO SIGNIFIQUE ENTRAR EN CONFLICTO CON LA PRIMERA Y SEGUNDA LEYES.
Así pues, siguiendo estas tres leyes,Asimov nos cuenta historias en las cuales entran humanos y robots.
Circulo vicioso: Aquí los protagonistas son dos especialistas en hacer pruebas a robots, estos son: Gregory Powell y Mikel Donovan. Eneste capítulo tienen que ir al planteta Mercurio para realizar algunos trabajos y probar el nuevo robot llamado Speedy que está creado para transportar Selenio que se necesita. Pero algo falla, Speedydebería de haber vuelto hace horas y no saben nada de él. Los dos cientificos tendrán que llegar hasta él mediante otros robots y por túneles y haberiguar que le sucede a Speedy.
Pero comienzan losproblemas y el robot no explota las minas, sino que gira en círculo alrededor de ellas sin parar. Sin el robot, no hay selenio, sin el selenio no se puede mantener la barrera de fotocélulas, y sinbarrera de fotocélulas no hay ningún obstáculo entre el monstruoso sol de Mercurio y Greg y Mike.
Razón: Los protagonistas de esta historia vuelven a ser Greg y Mike, pero esta vez están en una Estaciónespacial, probando un nuevo prototipo de robots.
Pero como Greg y Mike tienen esa mala suerte, comienzan de nuevo problemas. Estos robots son ya más avanzados, y por primera vez comienzan apreguntarse sobre su propia existencia y sobre el mundo que les rodea. Pero ¿cómo iba a creer un robot, de vida eterna, inteligencia superior y cuerpo sin debilidades que ha sido creado por esos seres...
tracking img