Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
31- Embrague: Función.

Función: Es acoplar o desacoplar el motor del resto de la transmisión (el cigüeñal del eje primario de la caja de velocidades) y con ello transmitir el movimiento del motor(giro del volante motor cigüeñal al sistema de transmisión a voluntad del conductor).
Se sitúa normalmente entre el motor y la caja de cambios.
Componentes:
1. Horquilla de desembrague: Estapalanca se conecta por un extremo a las varillas de mando y el otro en forma de horquilla al, porta rodamiento para producir su desplazamiento.
2. Porta rodamiento: En un extremo de este rodamiento tieneun anillo de grafito y en el otro extremo tiene un rebaje anular donde entran las puntas de la horquilla, cuando se acciona ésta empuja al porta rodamiento contra las palancas o diafragmas paraefectuar el desembrague.
3. Prensa de embrague: Es la encargada de presionar al disco de embrague contra la superficie del volante, a través del plato de presión, haciendo girar en forma solidaria.
4.Disco de embrague: Es el elemento del mecanismo que permite unir en forma solidaria el volante con el plato de presión, a través de los forros de fricción.
Funcionamiento:
Cuando el conductor pisael pedal de embrague, acciona la horquilla desplazando el porta rodamiento hacia la palanca de desembrague, de modo que el motor pueda funcionar independientemente de la transmisión.
Cuando elconductor suelta el pedal, la horquilla libera el porta rodamiento y los resortes hacen que el plato de presión apriete nuevamente al disco de embrague contra la cara del volante, girando como una solaunidad.
Tipos de embrague:
Los embragues mecánicos más utilizados son:
1. Embrague mono-disco: Es el más usado en los vehículos y lleva un solo disco de embrague.
2. Embrague de discos múltiples: Seusa en los vehículos pesados ya que es necesario aumentar la superficie de contacto entre el volante y el embrague. Consiste en dos o más discos de embrague.
Tipos de prensa:
Las más utilizadas...
tracking img