Titulo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
DESARROLLO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS BASADAS EN EVIDENCIAS Y USO DE LA INFORMACIÓN EMPÍRICA POR TOMADORES DE DECISIONES
Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad (REICE) – 2006.
SantiagoCueto
Volumen 4, Número 1
Lectura # 9

En los últimos años en muchos países industrializados se han iniciado programas que buscan establecer con claridad qué evidencias científicas pueden sertomadas como base para la toma de decisiones en política educativa. Se buscan conocimiento mediante investigación educativa acumulado en diversos temas: matemática, lectura, educación en valores,deserción escolar, educación en la primera infancia, inglés como segunda lengua, conducta delictiva, educación de adultos y aprendizaje asistido por pares.
Esto es importante pues no toda lainvestigación empírica disponible tiene niveles aceptables de validez interna. De hecho en esta misma línea en los últimos años se han generado varios informes internacionales para producir datosestadísticos educativos comparables entre países.
Este proyecto busca generar indicadores educativos que sean relevantes para el desarrollo de políticas sectoriales en 19 países de ingresos medios. Entreellos se ubican Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Un ejemplo final es el Sistema Regional de Información (SIRI){6}, a cargo de la oficina de UNESCO para América Latina y el Caribe.Este programa busca generar indicadores educativos y construir o reforzar capacidades locales en este sentido. En el marco de otros programas se han producido informes técnicos sobre coberturaescolar, eficiencia y flujo escolar.
Como se puede notar de la breve revisión anterior, la cantidad de información disponible hoy en día para los tomadores de decisiones es abundante, bastante más quelo que era hace unos años. La calidad de esta información, en términos de la validez de los resultados presentados y pertinencia para el desarrollo de políticas, también ha ido en aumento. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS