Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREAS MINERAS EN VENEZUELA

La Región de Guayana se encuentra la mayor parte de las reservas minerales del país. Guayana presenta una doble ventaja de contar con potencial hidroeléctrico, ya queeste permite producir la energía, abundante y barata, necesaria para abastecerlas diversas instalaciones industriales encargadas de la explotación y transformación de estos recursos mineros.
El Orinocoproporciona la vía a través de la cual se realiza el transporte a los mayores centros económicos del mundo, tanto de las materias primas minerales como de los productos elaborados.
El ArcoOrográfico Andino-Costero, se localiza una variedad de minerales (metálicos y no metálicos) de significativa importancia para la economía del país.
EL HIERRO
Ser el metal de mayor empleo y utilidadindustrial, ha hecho del mismo segundo recurso mineral de Venezuela, constituyendo, hoy por hoy, uno de los grandes soportes del desarrollo económico de la nación. Este comenzó a partir de 1950, a partir de unestudio realizado en 1945, y culminó con el descubrimiento de las pequeñas montañas de Aricagua y La Parida, conocidas desde 1948 con el nombre del Cerro Bolívar.
Yacimientos Tipo Cerro Bolívar:
Seencuentran localizados desde el Río Caroní hasta las inmediaciones del Río Aro. La Mena es de grano fino y en algunos casos, como en el cerro María Luisa, es de granos medios.
Yacimiento Tipo El Pao:Se extienden desde el Río Caroní hasta el Delta de Orinoco, está constituida por mineral de hierro macizo, de grano grueso y de aspecto brillante.
EL CARBÓN
Tiene su origen en la acumulación derestos vegetales, cuya formación han intervenido las bacterias y los hongos. La calidad del carbón producido depende de los restos vegetales, de los microorganismos que han intervenido y del tiempo enque han estado sometidos al proceso de carbonización.
Clasificación:
La Turba (formación relativamente reciente, con 30% de oxígeno),
El Lignítico (Era Mesozoica, conserva el 20% de oxígeno),...
tracking img