Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Enfermedades de la nariz
* Sinusitis. Inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales, producida principalmente por la obstrucción delos conductos que llegan a las fosas nasales.
* Rinitis. Inflamación de la mucosa de las fosas nasales, generalmente producida por resfriado común o por alergias.
* Epistaxis. Sangrado de lasfosas nasales, puede producirse por una gran variedad de causas, entre las que destaca la hipertensión, la inflamación de la mucosa o los traumatismos digitales (rascarse).
* Forúnculo nasal.Absceso cutáneo producido por la infección bacteriana del folículo piloso.
* Hiposmia es un trastorno del sentido del olfato que resulta en la reducción parcial de la capacidad de percibir olor es.Los trastornos delolfato tienen muchas causas, y algunas más claras que otras. La mayoría de las personas comienzan a sufrir trastornos del olfato después de haber tenido algunas enfermedades olesiones recientes. Los factores desencadenantes más comunes son las infecciones de las vías respiratorias superiores y los traumatismos encéfalocraneanos. Entre otras causas que producen trastornos delolfato se encuentran los pólipos en las fosas nasales, las infecciones de los senos paranasales, los trastornos hormonales y los problemas dentales. La exposición permanente a ciertos productos químicoscomo los insecticidas y disolventes, y algunos medicamentos también ha sido asociada con trastornos del olfato. Las personas con cáncer en la cabeza y cuello que reciben tratamientocon radioterapiatambién experimentan problemas con su sentido del olfato.
* Síndrome de la nariz vacía (SNB)-llamado en lengua inglesa empty nose syndrome(ENS) - es un término médico acuñado por el doctor Kern en1994 para denominar una grave afección nasal de origen iatrogénico que tiene lugar cuando la nariz se daña debido a una excesiva resección o reducción de los cornetes nasales inferiores y / o de los...
tracking img