Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVESIDAD DE LA SALLE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS
LABORATORIO DE QUIMICA VI
OXIDACION-REDUCCION
Santiago Correa1 Nicolás Gacharna1 Duvan Fonseca 2.

RESUMEN

Una reacción química es todo proceso químico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementoso compuestos. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Las reacciones químicas controladas por la difusión son aquellas en que las especies reactantes están inicialmente separadas y la mezcla se realiza en condiciones tales que tiene lugar simultáneamente conla reacción química.

En la terminología de la combustión este tipo de reacciones químicas se denominan llamas de difusión. En estas, la zona de reacción separa las dos especies reactantes, las cuales se difunden desde ambos lados. En la mayoría de los casos que se presentan en la práctica, estas especies reaccionan rápidamente al ponerse en contacto en la zona de reacción. Por lo cual,la velocidad de combustión o cantidad de productos que aparecen depende, fundamentalmente, de la facilidad de acceso por convección o difusión de dichas especies a la zona de reacción.

Las reacciones de reducción-oxidación (también conocidas como reacciones redox) son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce entre un conjunto de elementos químicos, unooxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidada respectivamente).

PALABRAS CLAVE
• Reacción
• Combustión
• Oxidación
• Reducción
• Electrones

1. Facultad de ingeniería Ambiental y Sanitaria. Primer semestre. Química general. Grupo11.
2. Facultad de ingeniería Civil. Primer semestre. Química general. Grupo11.

Objetivos
• Comprobarexperimentalmente la capacidad de oxidación reducción de los elementos químicos establecidos.
• Establecer los cambios de estado de los elementos en las reacciones químicas propuestas, identificando agentes oxidantes y reductores.

METODOLOGIA Teóricamente se pretende realizar una variedad deprocesos de reacciones químicas con las que se procederá a identificar el sistema de reacción que se utilizo en cada reacción , se organizo cada grupo y el docente nos indica los pasos que debemos seguir en el laboratorio, se facilitaron los reactivos que debían ser usados en cada tipo de proceso químico que después de realizarse será evaluado según el resultado que halla producido la reacciónidentificando agentes reductores y oxidantes y el resultado de la reacción, además reconociendo endotérmico o exotérmico) así definimos, interpretamos y analizamos los distintos tipos de reacciones químicas presentes sistematizándolos según el tipo de cada uno de los mismos.
RESULTADOSPara esta sección se tomaran todos los resultados teóricos u o soluciones que da el docente, tomamos los resultados numéricos y los resultados físicos los cuales se unirán con esto se puede tener respuestas satisfactorias a lo teórico y poder de una forma tanto empírica u observable cuantitativa aprender las propiedades físicas y químicas de cada tipo de reacción losque claramente se verán involucrados en el proceso de experimentación realizada.

CONCLUSION
- Según los tipos de reacciones podemos identificar cual es el cambio que hay en una serie de reactivos seleccionados teniendo en cuenta que entra que sale siendo contundentes en que producto tendremos para así según nuestra carrera saber como podemos actuar sobre este para mejoría del ambiente u o...
tracking img