titulo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas comoalas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sindientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
El origen de las aves ha sido un asunto contencioso dentro de la biología evolutiva por muchos años, pero más recientemente hasurgido un consenso científico que sostiene que las aves son un grupo de dinosaurios terópodos que evolucionaron durante la era Mesozoica. Se propuso una relación cercana entre aves y dinosaurios porprimera vez en el siglo XIX luego del descubrimiento del ave primitiva Archaeopteryx en Alemania y ha sido casi confirmado desde la década de 1960 por la anatomía comparada y el método cladístico deanálisis de las relaciones evolutivas. Los descubrimientos que están ocurriendo de fósiles de dinosaurios con plumas en la provincia de Liaoning en la República Popular China ha permitido unacompresión nueva sobre el asunto tanto para científicos como para el público general.
Características generales
Su cuerpo está cubierto de plumas.
Sus extremidas anteriores son alas, que utilizan para volar,aunque algunas no puedan hacerlo como el pingüino o el avestruz.
Es equeleto es muy ligero, porque sus huesos son huecos y pesan poco. Además, algunas poseen unas bolsas especiales, llamadas sacosaéreos, que están llenos de aire y facilitan el vuelo.
La temperatura del cuerpo es constante, es decir, son animales de sangre caliente.
Respiran por pulmones. Poseen en la boca un pico, sin dientes,que varía de unas aves a otras, según su alimentación.
Tienen cloaca, por donde ponen los huevos.

Alimentación
Según su alimentación las aves pueden ser:
Insectívoras: Comen insectos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS