Titulo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
El maltrato hacia la Mujer tiene su origen desde tiempos muy remotos en donde se sometía a la mujer limitándola a realizar actividades tales como, dar atención al núcleo familiar yservir como instrumento de reproducción. Sea cual sea la razón o razones las cuales propiciaron este hecho, se sabe que la igualdad de géneros debe prevalecer para mantener unequilibrio ético en la sociedad.

En el árticulo ¨El maltrato contra la mujer, un vicio que se origina en la educación familiar¨, Alejandra Ramírez hace mención a que ¨Si sesigue educando a los varones bajo una perspectiva machista, las mujeres tendrán que afrontar muchos retos para lograr la verdadera igualdad¨. Del mismo modo hace mención, a que ¨Alhablar de maltrato hacia la mujer no sólo se esta especificando el tipo de maltrato físico, si no que también al maltrato psicológico por parte de los agresores que en la mayoría de loscasos vienen siendo sus conyugues o personas cercanas a la mujer¨.

Dado a que estas adversidades se presentan algunas veces por falta de información o simplemente ignorancia,la Dr. María Eugenia Dosal Estrada informa que ¨Durante la Revolución Mexicana en 1910, uno de los principales objetivos urgentes era el reconocimiento de los derechos de la mujer¨,y por ende da a conocer algunos artículos en donde la mujer tiene derechos con el simple hecho de ser mexicana.

Para evitar todo este tipo de atropellos hacia la mujer sedebe de empezar por algo tan valioso como lo es la educación, y es que ¨La educación es la base de todo¨, claro esta que si desde un principio se hubiese educado a la sociedadinculcando la igualdad de ambos sexos, problemas como el machismo, y la sumisión de las mujeres en aquel entonces hubieran sido diferentes, y no hubiese tomado tanto tiempo para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS