Titulo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES
TEMA #7

- Nociones preeliminares:

El movimiento obrero nacional ha seguido un ritmo de unificación creciente, que se refleja en la legislación, y del queno puede decirse que este concluido. En las formas de sindicación esbozamos una especie de cadena o escala ascendente, cuyos eslabones seria el sindicato gremial, el de empresas, el industrial y lasnacionales de industria. Añadimos ahora, como el escalón ultimo dentro del panorama actual a las federaciones y confederaciones.

- Finalidades del movimiento obrero:

A) La unidad de lostrabajadores en la empresa y en las ramas de la industria y el de comercio, para desembocar en el ideal obrero de la unidad nacional de la clase trabajadora.
B) La conquista del principio deigualdad de tratamiento para todos los trabajadores, que se alcanza, en grado cada vez mas completo, en los contratos colectivos y en los contratos ley parciales o nacionales en espera de formacionesgenerales para todas las ramas de la industria, próximas a la idea de la ley.

- Concepto:

Son la cúspide de las organizaciones obreras que tienen como misión el estudio, mejoramiento y defensade los intereses del trabajo y la preparación de un mundo mejor para todos.

- Elementos:

A) Sujetos: Los creadores de las federaciones y confederaciones no son los trabajadoresindividualmente considerados, sino las organizaciones sindicales ya formadas.
B) Finalidad: La finalidad de estas es la misma que corresponde a los sindicatos, pero llevada acabo, ya no dentro de interesesconcretos o particulares, sino con la vista fija en las necesidades e ideales de la clase trabajadora, su misión es universal, porque consiste en lanzar su mirada s/ totalidad de las cuestiones queafectan o pueden afectar al trabajo en el presente y futuro.

- Requisitos de la formación:

A) Requisitos de fondo: Deben formarse con sindicatos obreros o empresariales, por lo tanto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS