Titulo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Fuente: Loja de Ayer; Relatos, Cuentos y Tradiciones de Teresa Mora de Valdivieso

BIOGRAFIA DE TERESA MORA DE VALDIVIESO


Nació en Loja, Ecuador, el 28 de abril de 1931. Es hija del Sr. Dr.Manuel Alberto Mora Ortega y de la Sra. Teresa María Jaramillo Hidalgo.
Realizó los estudios primarios en su ciudad natal, los secundarios en la Capital de la República y los superiores en losEstados Unidos de América y en la Universidad Nacional de Loja, en esta última se graduó de Licenciada en Ciencias de la Educación, especialización de Inglés, cuya cátedra ocupó durante algunos años en laUniversidad Técnica Particular de Loja.
Es también Periodista Profesional y se desempeñó como Codirectora del Diario La Opinión del Sur por más de una década, fue Redactora del Diario El Mundo yDirectora de Diario El Siglo. Es miembro de la Federación Nacional de Periodistas, del Colegio de Periodistas y de la UNP de Loja. En 1971 obtuvo el Premio Especial de la Unión Nacional de Periodistas delEcuador. Es la primera mujer lojana con una larga trayectoria dentro del periodismo.
Fundó la Junta de Beneficencia de Loja, la Unión de Mujeres Lojanas, la filial de Unión de Mujeres Ecuatorianas,de Unión de Mujeres Americanas y del Comité Ecuatoriano de Cooperación con la Comisión lnteramericana de Mujeres -CECIM-. Organizó la Cooperativa de Vivienda "Santa Teresita", la que se transformó enuna ciudadela del mismo nombre que agrupa a medio centenar de familias de escasos recursos. Fue Presidenta del Comité Cívico Femenino de Loja pro Defensa Territorial en el conflicto de 1981.Participó en el II Seminario para Mujeres Líderes de América Latina. En los Estados Unidos disfrutó de una beca concedida por el programa IFYE y viajó por varios Estados conociendo ese país y dando aconocer al Ecuador. Recibió la distinción Lane Bryant International Volunteer Citation Latin America 1963 "por su dedicación al servicio de la humanidad". La Unión de Mujeres Lojanas la declaró "Mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS