Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a Hatim M. y a Jonathan Z., a 20 y 15 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de Gaizka Echevarria, joven bilbaíno de 30 años quedesapareció el 11 de noviembre de 2008 tras acudir a una cita para cerrar la venta de un coche de su propiedad y cuyo cadáver fue encontrado enterrado en una zona de monte del barrio San Cristóbal de Sopuerta(Bizkaia).
Según la sentencia del tribunal, Hatim M., de 23 años, y a Jonathan Z., de 24, son autores de un delito de asesinato con "alevosía y ensañamiento", tras quedar probado que Hatim efectuó tresdisparos sobre el cuerpo de Gaizka con un arma corta semiautomática, que no le causaron la muerte al no afectar a órganos vitales, y que los dos acusados, al no disponer de más munición, asestaron asu víctima 29 puñaladas que fueron mortales de necesidad.
El jurado les encontró culpables de asesinato
El jurado encuentra culpables del asesinato «con alevosía y ensañamiento» del joven deSantutxu Gaizka Echevarria el 11 de noviembre de 2008 en Sopuerta, a los dos coacusados, Hatim M., de 23 años, y a Jonathan Z., de 24, según el veredicto que leyó el pasado 19 de enero un portavoz en la salade vistas de la Audiencia vizcaína donde se celebró el juicio. Según el tribunal popular, juntos planearon acabar con la vida del chico bilbaíno de 30 años, propietario de una growshop (tienda decannabis) porque les presionaba por una deuda económica y para apoderarse de su vehículo, un "BMW M3". Dos días después del crimen, Hatim M. acudió a Tráfico y realizó una transferencia del coche deGaizka a su nombre falsificando su firma.
El jurado consideró también culpable de los delitos de falsificación de documento, robo de vehículo y tenencia de armas a Hatim M. Se apoderaron de otrovehículo, también "BMW", con el que trasladaron el cadáver de Gaizka a una vaguada próxima al chalé de Hatim M., donde se cometieron los hechos, y le enterraron envuelto en bolsas y en una alfombra. En el...
tracking img