titulo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
CONSIDERACIONES GENERALES

¿Cómo se elabora un Plan de Empresa?
La elaboración de un Plan de Empresa exige una serie de recomendaciones mínimas que afectan a aspectos formales del mismo como vocabulario, estructura, contenido o la propia presentación del documento, ya que como se ha indicado tiene como objetivo ser una carta de presentación de la empresa.
No obstante, existe una granlibertad de acción dependiendo del propósito que persiga nuestro Plan, las personas a las que va dirigido, el sector y el tipo de actividad empresarial e incluso el lugar donde se llevará a cabo la actividad.
Las condiciones que debe tener todo Plan de Empresa para que tenga utilidad son:
Calidad de la información
La información y redacción ofrecida debe ser clara, concisa, veraz y comprobable.Actualidad
El Plan debe ser un documento que recoja información y datos actualizados, ya que un desfase, aún pequeño, en los mismos, sobre todo en proyectos de alto contenido tecnológico, lo hace poco útil.
Totalidad en la información
El Plan de Empresa abarcará todas las áreas de la actividad empresarial, con el fin de que el mismo sea completo.
Unidad de criterio en la redacción
El Plan deEmpresas se suele dirigir a más de un lector, por lo que es importante utilizar un lenguaje que sea inteligible por más de un colectivo: inversores, bancos, proveedores, técnicos, etc.
Los redactores de Planes de Empresa que tengan como objeto productos o servicios de alto contenido tecnológico, deberán hacer un esfuerzo especial por acercar su terminología a un lenguaje comprensible por todos loscolectivos interesados.


COMO DAR DE ALTA TU NEGOCIO
Ruta para abrir un negocio en 29 día
Procedimiento estándar con un capital inicial de 50 mil pesos y máximo un mes.
Doris Gómora
Paso 1: Obtener permiso de constitución y nombre de la nueva empresa ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se hace electrónicamente en un día y al siguiente se obtiene la aprobación.
Tiempo: Dosdías
Paso 2: Inscribir el negocio ante Notario Publico. Se constituye legalmente la empresa mediante una escritura. Los honorarios del notario público varían, pero generalmente representan el 1 por ciento del capital inicial de la empresa.
Tiempo: Tres días
Paso 3: Inscribir la escritura en el Registro Público de Comercio. El notario público puede acceder por Internet al registro mediante sufirma electrónica.
Tiempo: Tres días
Paso 4: Darse de alta en la Secretaría de Hacienda para obtener el Registro Federal de Contribuyentes. Se inicia el trámite para obtener el RFC ante la autoridad federal. Sin costo.
Tiempo: 16 días
Paso 5: Registrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es un requisito federal a través del cual el nuevo empresario se registra como patrón. Sincosto.
Tiempo: 1 día
Paso 6: Registro definitivo ante la Secretaria de Hacienda. Para obtenerlo se proporciona el registro que otorgó el IMSS y con ello se termina el procedimiento de registro para el pago de impuestos. Sin costo.
Tiempo: 1 día

Paso 7: Registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM). Como parte de la Ley de Cámaras Comerciales se debe hacer este registrofederal. El pago va de 100 a 700 pesos dependiendo del número de empleados que tendrá el negocio.
Tiempo: 2 días
Paso 8: Notificar de la creación del negocio al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informatica (INEGI). Este es un procedimiento federal que se debe hacer por ley. Sin costo.
Tiempo: 1 día
Total: 29 días
Costo total: 8 mil pesos en promedio por todos los trámites.Trámites y procedimientos legales para el establecimiento de una empresa
En este documento se encuentra una secuencia de pasos que sirve como guía para poder realizar los trámites necesarios para dar de alta una empresa nueva, así como los trámites que se tienen que efectuar en relación a las diferentes prestaciones u obligaciones que el patrón tiene con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS