titulo

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Vertebrados.

Hombre
perro
gato
vaca
caballo
toro
elefante
jirafa
leon
hipopotamo
rinoceronte
cocodrilo
serpiente
buho
Invertebrados:

mosquito
mosca
pulpo
larva
abeja
hormiga
araña
escorpion
medusa
erizo
caracol
calamar
Esta ave guanera es reconocible por sus grandes dimensiones, sus característicos cuerpo y pico, y por el elegante planeo de su vuelo. Posee unplumaje de color pardo oscuro en el lomo, dorso, cola y parte de sus alas. Su vientre y parte del pecho son de color blanquecino, y su cuello varía del blanco al negro de acuerdo a la estación. La parte superior del pico es de color amarillo con punta rojiza, mientras que en la parte inferior tiene una "bolsa" de color celeste que la utiliza para capturar y guardar peces después de lanzarse yzambullirse a gran velocidad en el agua. El Pelícano vive a lo largo de la costa, donde forma grandes colonias, y encuentra en las islas guaneras un lugar ideal para reproducirse y anidar.

La proteinuria es la presencia de proteína en la orina en cuantía superior a 300 mg en la orina de 24 horas, esta puede ser transitoria, permanente, ortostática, monoclonal o de sobrecarga. La proteinuria en pequeñascantidades (30 a 300) suele estar casi siempre a expensas de la albumina denominándose microalbuminuria, dato que adquiere un especial interés en la patología diabética.
Proteinuria
Un examen de albúmina urinaria mide la cantidad de proteína en la orina.
Forma en que se realiza el examen
La proteína en la orina se examina por medio de uno de estos métodos:
1. Se utiliza una "prueba rápida"para ver si la proteína está o no presente en la orina. En este examen, una tirilla químicamente tratada se sumerge en una muestra de orina al azar, simplemente para ver si se detecta la proteína.
2. Se requiere una muestra de 24 h para medir la cantidad real de proteína que está siendo excretada en la orina.
El médico le solicitará a la persona descontinuar medicamentos que pueden interferir conel examen si es necesario. El procedimiento para tomar una muestra de orina de 24 horas es el siguiente:
día 1: la persona debe orinar en la taza del baño al levantarse en la mañana.
Luego, recoger toda la orina en un recipiente especial durante las siguientes 24 horas.
El día 2: la persona debe orinar en el recipiente al levantarse en la mañana.
Tapar el recipiente y guardarlo en elrefrigerador o en un lugar fresco durante el período de recolección. Se debe marcar el recipiente con el nombre, fecha, hora de terminación y retornarlo de acuerdo con las instrucciones.
En bebés, es necesario lavar completamente el área alrededor de la uretra y abrir una bolsa colectora de orina (bolsa plástica con una cinta adhesiva en un extremo) y luego colocar la bolsa sobre el bebé. A los niños seles puede introducir todo el pene dentro de la bolsa adhiriendo la cinta adhesiva a la piel; a las niñas se les adhiere la bolsa sobre los labios mayores. Se puede colocar el pañal de la manera usual sobre la bolsa asegurada.
Es posible que se tenga que repetir el procedimiento, ya que los bebés activos pueden desplazar la bolsa. Se recomienda entonces revisar al bebé frecuentemente y cambiar labolsa después que éste haya orinado en ella. La orina se vierte luego en el recipiente y se le entrega al médico o se lleva al laboratorio tan pronto como sea posible después de terminar el procedimiento.
Este examen se realiza con más frecuencia cuando se sospecha de enfermedad renal y puede emplearse como prueba de tamizaje.
Normalmente, la proteína no está presente en la orina cuando se llevaa cabo una prueba rutinaria con tirilla reactiva. Esto se debe a que supuestamente el riñón conserva moléculas grandes, como proteína, en la sangre y solamente filtra pequeñas impurezas. Incluso, si las pequeñas cantidades de proteína pasan, normalmente son reabsorbidas por el cuerpo y utilizadas como fuente de energía.
Algunas proteínas aparecen en la orina si los niveles proteínicos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS