Titulo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO
T.S.U. en Mantenimiento Área Industrial
Mayo – Agosto /2012
Grado, Grupo y Turno: 1º A – T/M
Materia: Expresión Oral y Escrita I
Profesor: Psic. Mireya López Laguna


Parcial: 1º
Tarea #: 05
Alumno: Fernando Noé Ayala Aguilar
Lugar yFecha de entrega: Guadalajara, Jalisco / Domingo 03 de junio del 2012


. Asertividad
Es la capacidad de expresar tus sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, clara y sencilla, comunicándolos enel momento justo y a la persona indicada.
Asertividad es tener la capacidad necesaria para desenvolverse eficazmente en un medio social y laboral normalizado
Asertividad es respetarse a si mismo,respetar a los demás Ser directo, honesto y apropiado. Mantener el equilibrio emocional. Saber decir y saber escuchar. Ser muy positivo y usar correctamente el lenguaje no verbal.
Es la capacidad queposee una persona de desarrollar el éxito en la vida, a través de un proceso dinámico que posibilita el ajuste constante de conductas, pensamientos y expresiones sinceras desde lo más profundo de suser.
La asertividad es una cualidad que debemos tener todos los seres humanos, ya que ser asertivo es: Actuar y decir lo que pensamos, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad, esto nosevitaría muchos dolores de cabeza.
Esforzarse por ser asertivo, garantiza la plena convivencia con los demás. Es mostrar quien eres y como eres, aceptando la individualidad de los semejantes.Comunicación asertiva

La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Nada de titubeos, irse por los cerros de Úbeda… La comunicaciónasertiva se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual aumenta las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS