Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER DE ESTUDIO SOCIAL

NOMBRE: JOSE LEANDRO BAILON PRADO

OCTAVO AÑO DE BASICA PARALELO “B”

TEMA: 9 DE OCTUBRE DE 1820
9 de Octubre de 1820, el Puerto de Guayaquil proclamó su independencia de España. José Joaquín de Olmedo, designado Jefe Político de la provincia, convocó a un cabildo abierto, el cual se reunióel mismo día. Al acto concurrieron los miembros del Ayuntamiento y otros ciudadanos notables. En él se decidió nombrar y ratificar autoridades, siempre y cuando juraran lealtad al nuevo régimen independiente. Se acordó también enviar noticias sobre esto a Quito y Cuenca, para exhortarlos a unirse al pronunciamiento.
“En la ciudad de Santiago de Guayaquil, a nueve días del mes de octubre de milochocientos veinte años, y primero de su Independencia, reunidos los señores que lo han compuesto, a saber: los señores Alcaldes, don Manuel José de Herrera y don Gabriel García Gómez, y señores Regidores Dr. José Joaquín Olmedo, don Pedro Santander, don José Antonio Espantoso, Dr. D. José María Maldonado, Dr. D. Bernabé Cornejo, don Jerónimo Zerda, don Ramón Menéndez, don Manuel Ignacio Aguirre,don Juan José Casilari y Dr. D. Francisco Marcos, con el señor Procurador General, don José María Villamil; por ante mí el presente Secretario, dijeron:
Que habiéndose declarado la Independencia, por el voto general del pueblo, al que estaban unidas todas las tropas acuarteladas; y, debiendo tomar en consecuencia, todas las medidas que conciernen al orden político, en circunstancias que éstenecesita de los auxilios de los principales vecinos, debía primeramente recibirse el juramento al señor Jefe Político, señor doctor don José Joaquín Olmedo, por voluntad del pueblo y de las tropas; y, en efecto, hallándose presente dicho señor en este Excelentísimo Cabildo, prestó el juramento de ser independiente y fiel a su patria, defenderla, coadyuvar con todo aquello que concierna a suprosperidad y ejercer bien y legalmente el empleo de Jefe Político, que se le ha encargado.
En seguida, el referido señor Jefe Político, posesionado del empleo, recibió el juramento a todos los individuos de este Cuerpo, quienes juraron ser independientes, fieles a la Patria, y defenderla con todas las fuerzas que están a sus alcances; cuyo juramento lo presenció el señor Jefe Militar, don GregorioEscobedo.
Con lo que y no habiéndose tratado otra cosa, firmaron esta acta los señores, por ante mí el presente Secretario.
José Joaquín de Olmedo, Manuel José de Herrera, Gabriel García Gómez, José Antonio Espantoso, Pedro Santander, José M. Maldonado, Bernabé Cornejo y Avilés, José Ramón Menéndez, Jerónimo Zerda, Manuel Ignacio de Aguirre, Francisco de Marcos, José Villamil, Juan José Casilari,José Ramón de Arrieta, Secretario”.
QUESTIONNAIRE OF ENGLISH

NAME: JOSE LEANDRO BAILON PRADO
COURSE: FIRST BASIC YEAR
SCHOOL: LATINOAMERICANO
PARALLEL: “B”

1- WRITE THE CORRECT FORM OF THE PRESENT TENSE OF THEN
CHANGE TO THE INTERROGATIVE FORM.
a) THEY ARE OLD FRIENDSARE THEY OLD FRIENDS?
b) I AM SICK TODAY
AM I SICK TODAY?
c) SHE IS A BUSINESS WOMAN
IS SHE A BUSINESS WOMAN?
d) THE SKY IS CLEAR
IS THE SKY CLEAR?

2- CHANGE THE FOLLOWING SENTENCES FROM AFFIRMATIVE TO
NEGATIVE.
a) YOU ARE ANGRY
YOUAREN´T ANGRY
b) HE IS VERY SERIOUS
HE ISN´T VERY SERIOUS
c) HE AUD SHE ARE COUSINS
HE AUD SHE AREN´T COUSINS
d) IT IS COLD TODAY
IT ISN´T COLD TODAY

3- WRITE THE PLURAL FORMS OF NOUNS
a) FRIEND FRIENDS
b) SALESMAN SALESMEN
c) ORANGE ORANGES...
tracking img