Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roles de los padres/madres
El cuidado de un niño es uno de los trabajos más importantes que alguien pueda ejecutar, y es para el cual hay menos preparación. La mayoría de nosotros aprende a serpadres a través del "entrenamiento en el trabajo: y siguiendo el ejemplo que nuestros padres nos dieron.
Hoy en día, el esparcido uso de alcohol y drogas somete a nuestros hijos, familias ycomunidades a presiones que no existían 30 o 40 años atrás. Francamente, muchos de nosotros necesitamos ayuda para lidiar con esta peligrosa amenaza hacia la salud y bienestar de nuestros hijos.Afortunadamente, también sabemos mas acerca de que es lo que trabaja en la prevención de drogas para nuestros jóvenes.
Como padres, podemos construir ese progreso en nuestras familias teniendo fuertes yamorosas relaciones con nuestros hijos, enseñándoles estándares de lo correcto y equivocado, poniendo y ejecutando reglas de comportamiento, conociendo los factores acerca del alcohol y otras drogas, yrealmente escuchando a nuestros hijos.
Acciones de los padres
• Comunicar los valores abiertamente. Hablar acerca del por que tales valores como honestidad, auto-confianza y responsabilidad sonimportantes, y como los valores ayudan a los niños a tomar buenas decisiones. Enseñarles que con cada decisión que van tomando van construyendo su carácter, y como una buena decisión hace que la próximadecisión sea más fácil.
• Reconocer como sus acciones afectan el desarrollo de los valores de su hijo. Simplemente puesto, los niños copian el comportamiento de sus padres. Niños cuyos padres fuman, porejemplo, están más expuestos a hacerse fumadores. Tratar de pensar acerca de esto y evalúe su propio uso de tabaco, alcohol, prescripciones médicas, o cualquier medicamento. Considerar como susactitudes y acciones pueden formar la elección de su hijo acerca de usar o no alcohol y otras drogas.










Requisitos para ser un padre responsable
Ser un buen padre es quizás una de...
tracking img