Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tontoos
El origen del teatro fue el culto. A través de ceremonias propiciatorias, en forma de representaciones mímicas, a los dioses . En el III milenio a de C. les egipcios ya representaban escenasen honor del dios Osiris: en China, los orígenes del teatro se remontan al II milenio a de C. y su mayor florecimiento tuvo lugar durante la dinastía Ming. En el Japón. El teatro se inició en el sXIV(14) , con el drama como consecuencia de la evolución de antiguas representaciones de canto y baile En la India, el teatro surgió también como culto a los dioses, para ser posteriormente reglamentadode modelo convencional por la corte: alcanzó su auge en el s v(5). En Europa. El teatro nació en Grecia, donde el culto a Dionisio propició espectáculos sacros, en los que un coro y un único actor,previsto de la máscara del dios, recitaban ante la divinidad el ditirambo. El teatro romano copió el modelo griego, pero con una temática propia.
En la antigua Grecia se acostumbraba a celebrar a losdioses de cada ciudad.
Cada ciudad tenía sus propios dioses, costumbres, leyendas y mitos sobre sus héroes y sus míticas batallas contra grandes y/ o peligrosas criaturas.
Un dios muy conocido erael dios Dionisio, dios del vino y la vegetación, amable con aquellos a los cuales agradaba, pero muy peligrosos con los que lo despreciaban.
Dionisio moría cada invierno y renacía cada primavera, asípues cada invierno y cada primavera se llevaba a cabo el festival más grande de Atenas, llamado las grandes dionisiacas, que duraba 5 días todo esto antes de que existiera el teatro.

En el año 534ac   Visistrato el gobernante de Atenas pensaba en cómo podría atraer más gente al festival de las dionisiacas, para ello mando a traer al poeta testes, director del coro,   para que inventara unaforma de atraer más gente al gran festival. En cada ritual se formaban círculos de doce hombres que cantaban y bailaban alrededor con máscaras que les cubrían el rostro, estas mascaras eran llamadas...
tracking img