Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJOGRA DE PROCEDIMIENTOS

RAZONES PARA USAR DIGRAMAS DE FLUJO

Normalmente es más eficaz visualizar algo gráficamente que describirlo con palabras. Es la esencia de lo que los diagramas deflujos proporcionan. Los flujogramas explican un proceso claramente con símbolos y texto. Además, consigue dar la idea esencial del flujo de proceso a golpe de vista.
Diagrama de Flujos. Flujogramas deprocesos

Razones para utilizar los diagramas de flujo:

1. Documentar procesos en sistemas de gestión de calidad
Las pequeñas empresas tienen que ser ágiles y organizadas. La estandartización desus procesos es un gran modo de conseguirlo. De hecho, los pequeños negocios tienen mayor probabilidad de conseguir éxito si tratan sus operaciones como un estandar, esto significa normalizar ydocumentar sus procesos comerciales. Y el mejor modo de hacerlo es con flujogramas.

 Gestión del workflow y mejora continua
Los flujos de trabajo "workflow" no se gestionan por si mismos. Para asegurarla satisfación de la necesidades de sus clientes, hay que poder controlar los procesos comerciales. El primer paso para gestionar el workflow es definir el estado actual de los procesos a través delgráfico de flujos. Esto permite detectar ineficacias y cuellos de botella que van a facilitar la identificación de áreas para la mejora del proceso, dando lugar a diagrama de procesos más amplios.3. Programación
Los profesionales en el mundo de informática los usaban para desarrollar su lógica de programación. Los diagramas de flujo son un pilar para la programación de procesos, sin embargo, ycon el advenimiento de la programación orientada a objetos e instrumentos de modelado, su uso para la programación ya no es tan relevante.

4.- Arboles de decisión
La mayor parte de nosotros sehan encontrado con Árboles de Decisión que estrechan la variedad de soluciones posibles, basadas en una serie de criterios. La eficacia de estos flujos depende de como se detalle la variedad de...
tracking img