Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Consideras que la venganza es una forma de cumplir con el principio de beneficencia? ¿Por qué?
Es una pregunta muy simple: sí. Tomando en cuenta que el principio de beneficencia se define elderecho de toda persona de vivir de acuerdo con su propia concepción de la vida buena, a sus ideales de perfección y felicidad. Y más al relacionarlo con el principio de autonomía, determina también eldeber de cada uno de buscar el bien de los otros, no de acuerdo a su propia manera de entenderlo, sino en función del bien que esa otra busca para sí. Lo que ambos buscaban no era fama ni dinero, erauna venganza (que aunque suene mal) justificaba los medios. Lo que ellos querían era derrocar al gobierno que oprimía deliberadamente a su pueblo.
2. ¿De qué manera se aplica la justicia en elcontexto de la película? considera la visión del gobierno y la visión de eve y la visión de "v".
Si la justicia es el derecho de toda persona a no ser discriminada por consideraciones culturales,ideológicas, etc. No había justicia en ningún sentido por parte del gobierno, era una especie de socialismo militar donde nadie podía opinar y quien lo hacía terminaba como el conductor amigo de Eve: muerto.Eve veía la justicia de la manera más racional, como algo que deberían tener todos, ni siquiera pedía más allá de lo ordinario, unos cuantos derechos más. Y “V” era el completo extremo él no quería solojusticia él quería venganza por él, por los que concentraban en el campo y por cada una de las personas.
3. Explica de qué forma se presenta el bien común en el contexto de la película.
El biencomún era una distinta idea entre las dos partes involucradas, el gobierno veía como bien común el mantenerlos controlados y en orden; mientras que V veía el bien común como libertad. Ahora que sidefinimos bien común también lo incluye como fuente de progreso y lleva a la paz, armonía, justicia, seguridad y libertad. ¿Tenían alguno de estos? NO. No había paz, había represión; no había armonía,...
tracking img