Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acoso escolar (Bullying)
Introducción
El bullying no es algo nuevo, lleva décadas, desde 1970 se empezó a investigar este comportamiento de los estudiantes de cualquier colegio del mundo, perodesde 1998 la primera definición la creo Dan Olweus , realizó el cuestionario sobre agresores y víctimas y en todos los casos era de los 8 a los 16 años de edad. Hay diversos tipos de acoso escolar comoel físico, social, psicológico y verbal, normalmente van acompañados de burlas, amenazas, agresiones, físicas, aislamiento sistemático, etc.
El agresor suele tener problemas que se repitendurante un tiempo determinado, la actitud del agresor suele ser así, por tener problemas en la familia y cuando entra a una instalación escolar su frustración la libera en forma de bullyin , atacando alque se vea más vulnerable físicamente pero a veces son lo contrario.
El humano por naturaleza se defiende y tiende a ser agresivo, esta agresividad es reflejada en todas las edades pero de diferentemodo. En la adolescencia es como la ley de supervivencia del más fuerte, el más grande con mas agresividad y fuerza intentará dominar al más débil, pero es entendible desde el aspecto natural deespecie y su supervivencia Darwiniana, más no justificada en el ámbito socio-cultural. Las escuelas son lugares para aprender dondé nos educamos y adquirimos conocimientos para nuestras vidas aunquecircunstancialmente hay padres que no demuestran un interés en lo que respecta a los hijo en la escuela ¿Por qué? ¿los acosadores sienten alguna cosa o sentimiento cuando molestan a alguien? tampoco esposible que los maestros o directores no se den cuenta cuando una persona está siendo molestada frente a su ojos .
Hay casos de suicidios en todo el mundo por depresión causada por el acoso escolar,al no ser manifestado por el agredido o por la ignorancia de las autoridades al no reconocer el bullying. El Bullying es algo que no podemos eliminar pero si controlar , educar bien a los hijos es...
tracking img