Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Acurero Villasmil Andrea Alejandra
C.I 20.983.257
Géneros periodísticos I
Reportaje

ATENCIÓN A LOS NIÑOS CON ENFERMEDADES TERMINALES EN MARACAIBO

En la ciudad de Maracaibo los niñoscon enfermedades terminales, cuentan con atención especializada por parte de equipos en diversas áreas.
Los niños con enfermedades terminales  manifiestan múltiples necesidades que exigen la acción deorganismos preparados para ellos. Estas necesidades se observan en áreas como; la psicología, familiar, social, espiritual, nutricional, y exigen personal preparado y comprometido en la causa.Algunos casos inclusive se enfrentan al  dolor el cual amerita terapia y fármacos que deben ser administrados bajo estricta vigilancia y supervisión médica.
Es de vital importancia la interacción con lospadres para evitar la sobreprotección y el ocultamiento de la información. Los grupos de apoyo integrados por padres que han sufrido la pérdida de un hijo en circunstancias similares se han convertidoen una ayuda invaluable, probablemente una de las más útiles para quienes recientemente confrontan esta situación, por lo cual resulta conveniente que los hospitales impulsen y estimulen a dichasagrupaciones.
En la comunicación con el paciente y la familia, el secreto profesional ha de ser respetado, particularmente en niños con inmunodeficiencia adquirida, y todo el personal debe actuar conprudencia evitando comentarios ligeros en cualquier sitio.
La huella que deja una muerte es indeleble, y la aceptación por parte de la familia es un proceso difícil. La muerte de un niño no tieneparangón, pues representa uno de los hechos más dramáticos y dolorosos que puede experimentar un ser humano.
Medicina Familiar
Lic. en Enfermería Giangelis valbuena
Dr. Freddy Bracho, AnestesiólogoSon muchos los padecimientos capaces de conducir prematuramente a los niños a la fase terminal, principalmente el cáncer, las lesiones neurológicas, nefrológicas, inmunopatías, malformaciones...
tracking img