Titulo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Norma Chilena Oficial 428
Ejecución de construcciones de acero.
Entrega.
Articulo Nº 16.
1. Si no se especifica lo contrario, las estructuras se entregaran pintadas de la siguiente manera:* Una mano de pintura anticorrosiva, colocada en taller.
* Una o más manos de pintura de terminación cuya colocación en el terreno corresponderá al fabricante solo en caso de que también arme laestructura.

2. Todas las piezas deberán estar debidamente marcadas en base a los planos en un lugar visible y con pintura.
3. Se indicara el peso de las piezas cuando estas pesen más de 2000kg.
4. Los remaches, pernos, tuercas y arandelas se entregaran en paquetes separados según su diámetro, longitud, etc. Otras piezas menores, se empacaran en cajones o barricas cuyo peso no excedalos 150 kg. Cada bulto deberá marcarse y deberá llevar un listado detallado de su contenido, además cada elemento se debe entregar con un excedente del 5% para pernos, tuercas y arandelas y un 10 %para remaches, sobre las cantidades determinadas con anterioridad.


5. Las piezas largas se cargaran y marcaran de manera que en lo posible no sea necesariovoltearlas en el terreno para individualizarlas.


6. Los pernos de anclaje y otros materiales que estén destinados a ir embebidos dentro de las fundaciones se deberán entregar con laanticipación necesaria.

Montaje
Condiciones de estabilidad y resistencia durante el montaje.
Articulo Nº 17
1. Fatigas.
Si durante el montaje un elemento de construcción queda sometido asolicitaciones diferentes de las consideradas por este concepto en el diseño, se le deberá verificar con respecto a ellas. Las tensiones determinas para las solicitaciones criticas no deberán sersuperiores a las especificadas en Nch 427.

2. Estabilidad.
Si por el método de montaje las condiciones de estabilidad general de la construcción o parte de ella no corresponden a las consideradas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS