Titulo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Vocabulario

1. Neurología: Rama de la medicina que estudia el sistema nervioso y sus enfermedades.
2. Neuropsicología: Ciencia que estudia las relaciones entre lasfunciones psicológicas y las estructuras cerebrales.
3. Encéfalo: Conjunto de órganos del sistema nervioso situados dentro del cráneo, en los animales vertebrados; está formado por elcerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.
4. Materia Gris: sustancia que compone el cerebro de las personas.
5. Materia Blanca: Porción del sistema nervioso central de colorpálido integrado por fibras nerviosas malignizadas con función conductora y por una red esponjosa de neuroglia
6. Acto Reflejo: Se denomina acto reflejo al mecanismo básico de acciónde toda reacción del organismo que surge como respuesta ante un estimulo como los golpes o el dolor, y que se realiza mediante el arco reflejo, el cual representa la unidad morfofuncional del sistema nervioso constituido por un conjunto de estructura que forman las vías nerviosas.
7. Dura Madre: Cubierta fibrosa y consistente del sistema nervioso central. Esla más externa de las tres que rodean al encéfalo y la médula espinal.
8. Nervio Espirales: Los nervios espinales se originan de la médula espinal, y existen en el humano 31 pares,que se disponen segmentariamente: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y 1 coccígeo.
9. Cuerpo Calloso: Su función es la de servir como vía de comunicación entreun hemisferio cerebral y otro, con el fin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria.
10. Bulbo Raquídeo: El bulbo raquídeo, médula oblonga o mielencéfalo es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puente tronco encefálico o protuberancia anular (por arriba) y la médula espinal (por debajo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS