Titulo!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demasiados cambios se escuchan últimamente sobre la Televisión chilena. Que el grupo Luksic compró un porcentaje de la propiedad del Canal 13, que Chilevisión pasó a manos del Time Warner y que TVNse las jugará con producciones chilenas para este bicentenario. Y como si fuera poco, que el país ahora quiere cambiar de TV XXX a Televisión Digital.

Cambios que espero traigan cambios en nuestratelevisión.

Hay un dato revelador: en su tiempo libre los santiaguinos eligen, abrumadoramente, ver televisión. Una actividad muy poco exigente a la que dedican más de tres horas cada día. LAENCUESTA: La muestra fue de 4.888 personas de 6 a 99 años, residentes del Gran Santiago y pertenecientes a todos los grupos socioeconómicos. Para la tipología presentada aquí se excluyó al grupo etario deentre 6 y 13 años. (CIMA Group, 2004).

"El impacto de la TV y su influencia en el niño tiene décadas de investigación, con resultados controvertidos, como el de ser gatillante de conductasagresivas en los pequeños", comenta el doctor Enrique Vicentini, pediatra y neurólogo infantil de la Clínica Santa María.

Hoy la mayoría de los chilenos tiene acceso a toda la TV. Un 54% de ellos destinasu tiempo a consumir TV paga y otro 47% lo hace a través de TV abierta. Ambos actores tienen importantes desafíos para empujar hacia una mejor oferta. La TV paga deberá seguir conquistando a lasaudiencias con producciones multiculturales, junto con conciliar sus contenidos con los gustos locales. Y la TV abierta sabrá aprovechar su fortaleza local y su masividad para desarrollar calidad rentable.Será relevante entonces entender a las audiencias y desarrollar producciones especialmente para éstas, con la segmentación como característica relevante. Los desafíos para la industria televisivason comprender qué les gusta a los espectadores, qué buscan las audiencias con la TV local y cuál es el contenido internacional que prefieren. Más allá de lo que quiero producir, la pregunta es ¿qué...
tracking img