Titulo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
PROYECTOS
PROYECTO ACELERACION DEL CRECIMIENTO DE LOS ARBOLES
Consiste en la creación de una sustancia química para el aceleramiento rápido de los arboles para los suelos tanto fértiles comoinfértiles, para disminuir el calentamiento global y aumentar las lluvias en ciertos lugares.
Hay hormonas que aceleran el crecimiento de la raiz. Una fertilización adecuada, incluyendo elementosmenores, hacen que una planta crezca con más rapidez que otra de la misma especie en un suelo pobre. Se entiende que cada especie tiene sus propios requerimientos.

Las siguiente son algunas hormonasvegetales y sus funciones:

Auxina: Favorece el crecimiento de la yema terminal e inhibe el crecimiento de las yemas axilares, inhibe la caida de las hojas y de los frutos, estimula el desarrollo delos frutos y está implicada en el fototropismo.
Citokinina: Favorece la multiplicación de las células y aletarga el envejecimiento de las hojas.
Etileno: Desencadena la maduración de algunos frutos,el envejecimiento de las hojas y de las flores y la caida de las hojas y de los frutos (abscisión)
Acido abscínico: Es el responsable del cierre de los estomas cuando a la planta le falta agua einhibe la germinación de las semillas. 
Giberelina: Favorece el crecimiento de los tallos, desencadena el proceso de germinación de las semillas y estimula la floración de algunas plantas.
Junto a laempresa biotecnológica Sirius Natura, desarrollaron una serie de compuestos derivados de algas marinas rojas para estimular el crecimiento y desarrollo de árboles y plantas, logrando acelerar elproceso de crecimiento y fotosíntesis en un 25%. "No existe ningún compuesto hasta ahora capaz de estimular el crecimiento de plantas y árboles por aumento de la fotosíntesis y el metabolismo. Este seríael primero", explica Alejandra Moenne, quien lidera el grupo de investigación.
El compuesto denominado oligo-carragenano kappa (Karla) aumenta el crecimiento y desarrollo de eucaliptus en 25% en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS