Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL:

La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan.

El éxito quepuede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, esprobable que la organización alcance sus metas.

La buena actuación de los gerentes -el desempeño gerencial- es tema de muchos debates, análisis y confusiones en Estados Unidos y muchos otros países.Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional, es decir ,el grado en que las organizaciones cumplen con su trabajo. Por consiguiente, analizaremos muchos conceptos y criterios para evaluar a losgerentes y a las organizaciones.

ROLES GERENCIALES

     Existe una serie de roles concretos que pueden desempeñar los gerentes, en diferentes momentos. En ocasiones tiene que dirigir, serintermediario o enlace, símbolo, vigilante, comparte información, es vocero, toma iniciativa, maneja desacuerdos, asigna recursos, negocia.

    Henry Mintzberg dice que el trabajo directivo consiste en lasdiez actividades antes mencionadas, cataloga las 3 primeras como roles interpersonales, las siguientes 3 como roles informativos y las últimas 4 como roles de decisión.
 
TIPOS DE GERENTES
Losgerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y en diferentes rangos de actividades dentro de ella.

Gerentes de primer línea, son las personas responsables del trabajo de lasdemás, que ocupan el nivel mas bajo de una organización.

Gerentes medios, incluye varios niveles de una organización. Dirigen las actividades de gerentes de niveles mas bajos y en ocasiones también lasde empleados de operaciones.

Alta gerencia, es la responsable de administrar toda la organización, reciben el nombre de ejecutivos.
TIPOS DE GERENTES

Gerentes funcionales, sólo es responsable...
tracking img