Titulo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
La ética, la moral, los principios y los valores.

Valores, Éticos.

Para afirmar la democracia hoy en día es importante mostrar nuestros logros con la educación como pilar fundamental con talfuerza nos muestra el camino, por otra parte los obstáculos de esta se presentan en las medidas que aun se tienen en lo materia la pobreza y al riqueza genera grandes brechas.

Por otro lado nospodemos dar cuenta que entre más rica sea la tradición cultural más rico puede llegar a ser su proyecto democrático, la democracia la hacemos todos las diversidades, el pluralismo, las ideas de cambio, latolerancia etc.

Para esta la historia demuestra que las practicas el uso político la moral se exigen especificar en cada cultura según ya la educación. Una idea de educación para la democracia,con las características que hemos considerado, implica por tanto "un conocimiento de prácticas cognitivas, afectivas y volitivas necesarias para garantizar, por ejemplo, que la violencia sea descartadacomo modo de resolver el conflicto de interpretaciones que la historia de las dos grandes concepciones de la moral y la política nos ha deparado generosamente"

Religión.

Los procesos actuales demodernización atraviesan una gran pérdida de valores por ese motivo se hace necesario enmarcar en la filosofía moral.

La filosofía en Colombia no ha tenido el desarrollo que se ha esperado esta hatenido sus bases en los años sesenta pero su orientación no era la adecuada ya que el mundo gira en torno a la modernización sin perder nuestras herencias.

Este enfoque tiene problemas tanto delpunto de vista moral y pedagógico que fue el que hizo al conservatismo aliado de la iglesia , Pues bien, la crisis necesaria producida por la modernización, llevada a sus últimas consecuencias en lacrisis de la modernidad, puede ser analizada en relación con dos resultados opuestos. El uno constituye un resurgir de los más variados tipos de espiritualidad y religiosidad con pretensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS