Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Derechos Fundamentales
Los derechos fundamentales son aquellos inherentes al ser humano, pertenecen a toda persona en razón a su dignidad humana.* Concepto objetivo. Esencia de la estructura jurídico política de la constitución, el estado social de derecho puede violar y usurpar todo lo que quieran sin la intervención del pueblo.
*Concepto subjetivo, ámbito limitado del individuo imprescindible para el desarrollo y la libertad de las personas, es núcleo básico e irrenunciable del estatuto jurídico del individuo
* LímitesInternos, el contenido del derecho no debe de ser transgredido por otras personas o poderes, ya que se estaría atentando a la dignidad de la persona.
* Límites Externos, impuesto por el orden jurídicode manera expresa, limita las manifestaciones ideológicas, protegiendo de esta manera los derechos de otras personas.
* -------------------------------------------------
Inherentes: Nadie nos lopuede quitar por que son inherentes a nosotros.
* -------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Libertad
Históricamente, en especialdesde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad..Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseode otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla estoúltimo se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien[cita requerida], solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.
Laprotección de la libertad interpersonal puede ser objeto de una investigaciónsocial y política, mientras que el fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. ...
tracking img