Titulo

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA PROTOCOLO DEL CURSO: 100413 –Física General

PROTOCOLO

INTRODUCCIÓN

El curso Física General es metodológico (tiene laboratorios presenciales) y es correspondiente al componente básico común de las Ingeniería y tiene como objetivo principal, introducir conceptos fundamentales de la físicapara poder ser aplicados a la vida profesional, así como desarrollar habilidades para la comprensión de los fenómenos físicos, su contenido esta creado para ser desarrollado por los estudiantes autónomamente en la modalidad de educación abierta y a distancia.

El curso tiene 3 créditos académicos, con una intensidad horaria de 144 horas, de las cuales 36 son de acompañamiento tutorial y 106 deestudio independiente., con los siguientes propósitos:

Capacitar y nivelar a los estudiantes con respecto a las bases fundamentales y a los principales conceptos de la física. Contribuir al fomento del espíritu investigativo del estudiante a través del desarrollo de actividades y experiencias de comprobación de conceptos. Promover en el estudiante el desarrollo de actitudes y valoresparticulares de la formación autónoma. Estimular a los estudiantes mediante la exposición de aplicaciones de la física en la vida cotidiana, en la tecnología actual, en su titulación y en su futura actividad profesional.

Este curso está compuesto por tres unidades didácticas a saber:

Unidad 1. Mecánica. Se compone de 3 capítulos.

Capítulo 1. Introducción a la física, en la que se desarrollanaspectos sobre la física, magnitudes y unidades, y errores en la medición.

qué estudia

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA PROTOCOLO DEL CURSO: 100413 –Física General

Capítulo 2. Cinemática. Trata sobre los conceptos relacionados con la cinemática: vectores, movimiento en una dimensión, en dos o más direcciones y algunasaplicaciones de esta rama de la mecánica. Capítulo 3. Dinámica y estática: Leyes de Newton, tipos de fuerza y algunas aplicaciones sobre las leyes de Newton.

Unidad 2. Ondas y Energía. Se compone de 3 capítulos.

Capítulo 1. Energía y potencia. Donde se revisará la temática relacionada con el trabajo, la potencia y la energía, es importante que considere aspectos como la energía en sus diferentesmanifestaciones. Capítulo 2. Movimiento Armónico Simple. Abarca la cinematica y dinamica del movimiento armóncio simple.

Capitulo 3: Movimiento forzado y Ondas.

Unidad 3. Fluidos y Calor. Se compone de 3 capítulos.

Capítulo 1. Hidrostática e hidrodinámica. Abarca los principios fundamentales de la mecánica de fluidos, así como las principales características de los mismos. Capitulo2.Temperatura. Este capítulo tiene las bases fundamentales de la termodinámica. Capitulo 3:Calor. establece la diferencia entre calor y temperatura.

El curso es de carácter metodológico y se divide principalmente en 2 partes, la parte practica, que se desarrolla en el CEAD y la parte teórica. La metodología a seguir será la de educación a distancia. Por tal razón, es importante planificar el procesode:

Estudio Independiente: se desarrolla a través del trabajo personal y del trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA PROTOCOLO DEL CURSO: 100413 –Física General

Acompañamiento tutorial: corresponde al acompañamiento que el tutor realiza al estudiante para potenciar elaprendizaje y la formación. En esta parte se desarrollan las prácticas de laboratorio.

La evaluación del curso se realizará como se estipula en el reglamento estudiantil articulo 32. Tendrá en cuenta diferentes formas de evaluación, las de carácter formativo y cualitativo, autoevaluación y coevaluación. La de carácter cuantitativo, heteroevaluación, estas serán abordadas más adelante

Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS