Titulooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENZIMAS
TALLER

DIANA CAROLINA MOLINA MARIN
STEFANNY CAROLINE GUEVARA MOLINA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS Y TECNOLOGICAS
BIOLOGIA I SEMESTRE
ARMENIA – QUINDIO
23-FEBRERO-2011

ENZIMAS
TALLER

DIANA CAROLINA MOLINA MARIN
STEFANNY CAROLINE GUEVARA MOLINA
DOCENTE: PAULA ANDREA BEDOYA BENITEZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS YTECNOLOGICAS
BIOLOGIA I SEMESTRE
ARMENIA – QUINDIO
23-FEBRERO-2011

TALLER

Responda las siguientes preguntas acerca de las enzimas:
1. Historia de las enzimas:
Las enzimas desde hace cientos de años se han venido usando en procesos de fermentación tales como la fabricación de quesos, pan, vino y cerveza.
En 1860, Louis Pasteur comunicó que las enzimas estaban íntimamente ligadas con laestructura vital de las células de la levadura.
En 1876, William Kuhne propuso el nombre de enzima, este término deriva de las palabras griegas en (en) y zyme (levadura), Después la palabra enzima fue usada para sustancias inertes como la Pepsina.
En 1897, Eduard Buchner probó que las enzimas podían ser extraídas de las células de las levaduras y ser usadas por si mismas.  A partir de estedescubrimiento y de diversos substratos se empezaron a extraer enzimas muy diversas y con destinos diferentes que hicieron que su empleo se extendiera a diversas ramas de la industria, Tales como: Detergentes, fabricación de papel, fabricación textil, tratamiento de cueros, farmacia, destilería, aceites y grasas, almidones y azúcares entre otros.
En 1982 la compañía finlandesa Cultor comienza adesarrollar enzimas alimenticias para nutrición animal, quien pone en el mercado finlandés el primer producto enzimático Y en 1986 cuando empieza a comercializarse una enzima específica para aves.
En 1988 se desarrolla una enzima específica para cerdos que mejora la producción y la absorción de nutrientes. Esta enzima comienza a emplearse en piensos de lechones para arranques muy precoces y destetes másrápidos.
El descubrimiento de que las enzimas podían ser cristalizadas permitía que sus estructuras fuesen resueltas mediante técnicas de cristalografía y difracción de rayos X. Esto se llevó a cabo en primer lugar con la lisosoma, una enzima encontrada en las lágrimas, la saliva y los huevos, capaces de digerir la pared de algunas bacterias. La estructura fue resuelta por un grupo lideradopor David Chilton Phillips y publicada en 1965. Esta estructura de alta resolución de las Lisosomas, marcó el comienzo en el campo de la biología estructural y el esfuerzo por entender cómo las enzimas trabajan en el orden molecular.
2. ¿Que son las enzimas y cual es su función?:
Las enzimas son proteínas que se producen en los organismos vivos y que hacen posible que se lleven a cabo reaccionesmetabólicas. Es una cadena polipeptìdica la cual tiene la función específica de disminuir la energía de activación en una reacción. La energía de activación es una barrera energética la cual se define como la energía necesaria para que se lleve a cabo una reacción especifica.
Toda molécula u átomo tiene cierta energía cinética, o sea se mueven (líquidos o gases) o simplemente vibran (sólidos). 
Lasenzimas son proteínas especializadas en permitir que las reacciones químicas que el cuerpo necesita para funcionar tengan lugar. 
De la misma manera se llaman catalizadores y en definitiva, suelen acelerar el proceso de convertir las moléculas grandes de los nutrientes ingeridos a través de los alimentos en fragmentos mucho más pequeños y por lo tanto, hacen que sean más fáciles de digerir y asimilarpor el cuerpo.

3. Identifique algunas enzimas y su modo de actuar:
Algunas enzimas son de carácter importante o las más destacadas de acuerdo a su aporte y modo de actuar son: hidrolasas, fosforilasas, transferasas, desmolasas
Hidrolasas. Son enzimas que producen la hidrólisis de sus sustratos, es decir, se trata de enzimas hidrolizantes. Descomponen las sustancias de estructura...
tracking img