Titulos De Credito Bancarios

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
TITULOS DE CREDITO BANCARIOS

LOS CERTIFICADOS DE APORTACION PATRIMONIAL. (CAP) .- Estos documentos forman parte del amplio mundo de los títulos de crédito, no están llamados para circular libremente y en verdad carecen de un efectivo valor nominal, en la inteligencia de que, por razón natural, son siempre nominativos y de circulación restringida, son títulos masivos y causales.
ACCIONES DELAS SOCIEDADES ANONIMAS BANCARIAS.- Este se rige por las disposiciones relativas de la LGSM, si bien son fáciles de entender las razones por las que la Ley bancaria consigna de una serie de reglas especificas, prácticamente todas ellas encaminadas a mantener un cuidadoso esquema propiciatorio del conocimiento y vigilancia de los tenedores.
CERTIFICADOS DE DEPOSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO.- Setrata de documentos exclusivamente operables por estas instituciones de crédito, destinados a colocarse en un determinado sector del público inversionista, que acude a ellos por razón del plazo y de los rendimientos pactados.
BONOS BANCARIOS Y SUS CUPONES.- Estos títulos, en cambio, se emiten en serie, pero, al igual que los antes examinados, configuran un crédito, en este caso colectivo, acargo del banco emisor, con la circunstancia de que siempre se operan al portador.
OBLIGACIONES SUBORDINADAS Y SUS CUPONES.- Son títulos seriales, que se ajustan a los mismos requisitos y características de los bonos bancarios, con las salvedades que a continuación se consignaran.

LOS CERTIFICADOS DE APORTACION PATRIMONIAL. (CAP) .- Estos documentos forman parte del amplio mundo de los títulosde crédito, no están llamados para circular libremente y en verdad carecen de un efectivo valor nominal, en la inteligencia de que, por razón natural, son siempre nominativos y de circulación restringida, son títulos masivos y causales.
ACCIONES DE LAS SOCIEDADES ANONIMAS BANCARIAS.- Este se rige por las disposiciones relativas de la LGSM, si bien son fáciles de entender las razones por las quela Ley bancaria consigna de una serie de reglas especificas, prácticamente todas ellas encaminadas a mantener un cuidadoso esquema propiciatorio del conocimiento y vigilancia de los tenedores.
CERTIFICADOS DE DEPOSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO.- Se trata de documentos exclusivamente operables por estas instituciones de crédito, destinados a colocarse en un determinado sector del públicoinversionista, que acude a ellos por razón del plazo y de los rendimientos pactados.
BONOS BANCARIOS Y SUS CUPONES.- Estos títulos, en cambio, se emiten en serie, pero, al igual que los antes examinados, configuran un crédito, en este caso colectivo, a cargo del banco emisor, con la circunstancia de que siempre se operan al portador.
OBLIGACIONES SUBORDINADAS Y SUS CUPONES.- Son títulos seriales, quese ajustan a los mismos requisitos y características de los bonos bancarios, con las salvedades que a continuación se consignaran.

1.- Elabore un cuadro sinóptico en el qué comprenda las clases de títulos de crédito bancarios.

CLASES DE TITULOS DE CREDITO BANCARIOS
CLASES DE TITULOS DE CREDITO BANCARIOS

2.- Diga qué institución emite los títulos de crédito, naturaleza jurídica, ycaracterísticas de los títulos bancarios.
La ley general de instituciones de crédito de 1924 había estructurado el sistema bancario mexicano con las siguientes instituciones: (artículo 6) el banco único de emisión y la Comisión monetaria; los bancos hipotecarios, los refaccionarios, los agrícolas, los industriales, los de depósito y descuento y los de fideicomiso. Esta ley fue sustituida,sucesivamente, por las de 1926 y 1932 y por la vigente de 1941. La ley vigente, que ha sufrido múltiples reformas, establece las siguientes clases de bancos en: (artículo 2)

I. Bancos de depósito, que se distinguen por su autorización para recibir del público depósitos irregulares;
II. Los que están autorizados para recibir depósitos de ahorro "con o sin emisión de estampillas y bonos de ahorro";
III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho bancario-titulos de credito
  • titulos de credito bancarios
  • Titulos De Credito Bancario
  • Creditos bancarios
  • CRÉDITOS BANCARIOS
  • créditos bancarios
  • Creditos no bancarios
  • Creditos Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS