titulos de credito (caracteristicas)

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Realizar un resumen de las características de los títulos de crédito.
LITERALIDAD, LEGITIMACIÓN, INCORPORACIÓN, AUTONOMÍA y CIRCULACIÓN
LITERALIDAD: Se refiere a que el derecho que el documentorepresenta debe ejercitarse por el beneficiario tal como está escrito en el título, literalmente, y en consecuencia el obligado deberá cumplir en los terminas escritos en el documento.

Límites a laliteralidad: El beneficiario no puede cobrar el Documento antes del vencimiento consignado en el título (127 LGTOC). No puede cobrar, una cantidad superior a la consignada (167) Cuando se pague sóloparte de la cantidad consignada, retendrá el documento, pero disminuirá textualmente el monto en el tanto pagado (17 y 130) porque no hay más deuda que la que aparece insertada en el texto.INCORPORACIÓN : Significa que el derecho que el documento representa esta incorporado a él, es decir, estrechamente unido al título, sin que pueda existir el derecho separado del documento , de tal manera, quepara poder ejercer el derecho, es necesario estar en posesión del título.

REGLAS DE LA INCORPORACIÓN El tenedor del título tiene la obligación de exhibirlo para ejercitar el derecho que en él seconsigna (17 LGTOC) b) El pago debe hacerse contra su entrega (129) c) La reivindicación de las mercancías representadas, sólo podrá hacerse mediante la reivindicación del título mismo (19). d) Elsecuestro sobre el derecho o las mercancías consignadas en el título no suerte efectos si no comprende el secuestro del título mismo (20) e) La transmisión del título implica el traspaso del derechoprincipal, los intereses, dividendos caídos, garantías y demás derechos accesorios (18)

LEGITIMACIÓN La tiene la persona que puede cobrar el título, es la propietaria. Si el documento es al portador,será el que lo detenta, salvo que lo detente de mala fe. El documento se transmite por endoso.

AUTONOMÍA: Debe entenderse por autonomía que el derecho se ejercerá independientemente de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de los títulos de credito
  • Caracteristicas Esenciales De Los Titulos De Credito
  • Caracteristicas de los titulos de credito
  • CARACTERISTICAS ESCENCIALES DE LOS TITULOS DE CREDITO
  • Caracteristicas y Funcionamiento de titulos de credito
  • Caracteristicas De Los Titulos De Credito
  • CARACTERISTICAS DE LOS TITULOS DE CRÉDITO
  • Características De Los Títulos De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS