Titulos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULOS DÉ CREDITO.-
14.-Concepto. Caracteres fundamentales. Clasificación.-
Breve introducción : la circulación económica es el movimiento de bienes y cosas en el mundo de los negocios, vital para la existencia de la sociedad.
Surge cuando el h. necesita consumir bienesdistintos a los que produce.
Con el progreso de la ciencia y de la técnica surgen nuevas necesidades economicas.
División del trabajo.
Distintas formas de cambio :
0 Trueque : dificultades, falta de simetría en el cambio.
1Moneda mercancía : un bien fungible a cuyo valor de cambio se referían todos los otros bienes, trae como consecuencia la difícil conservación de la mercancía (en gral perecedera)
2 Moneda metálica : soluciona muchas dificultades, pero es peligros su traslado .
3 Instrumentos odocumentos de crédito : permitieron realizar distintas operaciones de cambio y negocios inherentes a la circulación de la riqueza sin usar la moneda.
* El crédito va a valer por lo que representa : dinero
* La economía moderna esta basada en elcrédito, la posibilidad de disponer inmediatamente de bienes presentes, para transformar otros bienes o adquirir otros bienes y satisfacer las necesidades del hombre
* -------------------------------------------------
DEFINICION
*-------------------------------------------------
Según Vivante : el título de crédito es el documento necesario, para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo.
* Elementos :
* El documento 
4como cosa mueble , están estructurados para circular y prevalecen sus características extrínsecas o representativos , en tanto documento constitutivo, frente al cas inulo valor intrínseco como las cosas muebles por su naturaleza.
5 como documento : : es un instrumento escrito en el cual el sujeto firmante ha incorporadorepresentativamente una declaración de voluntad con contenido económico.
6 VA UNIDO UN DERECHO DE CREDITO,
La relación obligacional en él representada : es su contenido económico.
La declaración unilateral de voluntad contenida en los títulos de crédito, da nacimiento a un vínculojurídico-obligacional desde el mismo momento que se exterioriza como documento.
Por su propia esencia de promesa unilateral tal declaración es :
No recepticia ; su perfeccionamiento, validez y eficacia jurídica no depende de la voluntad del sujeto a quién se dirije.Incondicionada : su exigibilidad no esta sujeta a contraprestación por parte del sujeto a quién favorece.
Irrevocable : no puede revocarse, dado que una vez que la promesa se expresa en forma documental en el título de crédito (necesario, literal y autónomo) y efectuada la tradición a su beneficiario, no puede revocarse en el ámbito de las relaciones cartulares....
tracking img