Titulos de credito

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
1. ¿Qué es la comisión Mercantil?
es el mandato o encargo aplicado a actos concretos de comercio, denominándose comitente a la persona que otorga o confiere una comisión, y comisionista a quien la desempeña.

2. ¿En dónde debe constar el mandato o encargo?
basta con que se manifieste por escrito o de palabra, siempre que en este último se confirme por escrito, antes de concluya lanegociación.

3. ¿A qué se puede referir el mandato o encargo?
El mandato o encargo se puede referir a varios actos concretos de comercio entre los cuales podemos mencionar la compra y venta por cuenta ajena.

4. La mercancía que recibe el comisionista para su venta, ¿aumentan su activo?
no aumentan su activo, ya que no son de su propiedad,

5. ¿En qué formas el comisionista puededesempeñar el mandato o encargo?
tratando en su propio nombre o en el de su comitente. Cuando contrate en nombre propio, tendrá acción y obligación directamente con las personas con quienes contrate,

6. ¿El comisionista está obligado a aceptar el encargo del comitente?
Es libre el comisionista para aceptar o rechazar el encargo del comitente; si lo rehúsa, deberá dar aviso inmediatamente de esto.7. ¿A qué está obligado el comisionista en aquellos mandatos cuyo cumplimiento exige provisión de fondos?
el comisionista no está obligado a ejecutarlos mientras el comitente no se la haga en cantidad suficiente, y también podrá suspenderlos cuando se haya terminado la provisión de fondos recibida.

8. ¿A qué se sujetará el comisionista, en el desempeño de su encargo?
se sujetaráestrictamente a las instrucciones recibidas del comitente, y en ningún caso podrá proceder contra las disposiciones expresas de éste.

9. ¿El comisionista podrá vender las mercancías a crédito?
El comisionista no podrá, sin autorización del comitente, vender las mercancías a crédito o recibir documentos por cobrar que garanticen su importe.

10. ¿Cómo se llama la cuota que el comisionistacobra al comitente por su actuación en la venta de mercancías?
Commission

11. ¿Cuándo el comisionista debe rendir al comitente una cuenta completa y justificada de las ventas, cobros, gastos, comisión, así como rembolsarle el saldo a favor?
Se acostumbra que, periódicamente ya sea semanal, quincenal, mensual, etcétera, o cuando el comisionista concluya el mandato o en cargo, le rinda alcomitente una cuenta completa y justificada del valor de las ventas, cobros efectuados, gastos, comisión cobrada e impuestos, y por supuesto, reembolsarle el saldo a su favor.

12. ¿En qué clase de cuentas debe registrar el comisionista las mercancías que recibe del comitente, las ventas efectuadas y los cobros recibidos de los clientes del comitente?
Cuentas de orden: Considerando que, tantolas mercancías que recibe el comisionista, como el importe de las ventas efectuadas al contado y los cobros recibidos de los clientes por ventas a crédito no son valores de su propiedad, pues le pertenecen al comitente, no los puede considerar dentro de sus cuentas de activo, sino registrarlos en cuentas de orden.

13. ¿A qué grupo corresponden las cuentas de orden que establece elcomisionista para registrar los valores que son propiedad del comitente?
Las cuentas de orden que se establecen corresponden al grupo de valores ajenos, por tratarse de valores que no son propiedad del comisionista

14. ¿Cómo se llaman las cuentas de orden que establece el comisionista para registrar las mercancías que recibe del comitente, así como las ventas y devoluciones de las mismas?
:Mercancías en comisión cuenta de orden deudora (C.O.D.) y Comitente, cuenta de mercancías cuenta de orden acreedora (C.O.A.).

15. ¿Cómo se llaman las cuentas de orden que abre el comisionista para registrar las entradas y salidas de dinero en efectivo que originan las operaciones hechas por cuenta del comitente?
16. : Caja del comitente cuenta de orden deudora (C.O.D.) y Comitente cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS